23/07/2024 9:28 AM

Homenaje a Favaloro en el puente que lleva su nombre

La capital puntana no olvida el legado del reconocido cardiocirujano René Favaloro. Esta vez, el Pinta San Luis intervino el puente que lleva el nombre del médico argentino, ubicado en la avenida Circunvalación y Centenario, con una lograda obra a cielo abierto en la que se destaca su figura.

“Ya habíamos intervenido este puente en 2019, pero con las nuevas obras de la avenida Circunvalación el puente fue modificado y volvió a su color gris original. Con los artistas y la cuadrilla del programa trabajamos para volver a plasmar este homenaje al reconocido cardiocirujano”, indicó el jefe del Programa Diseño, Arte y Arquitectura Sustentable, Emilio Maraboli.

“Es una obra muy bella y llena de significado por lo que representa Favaloro para todos los argentinos”, agregó Maraboli.

Los artistas puntanos Víctor Canaviri y Cristian “El Bardo” Lara fueron los encargados de diseñar el mural, y con ayuda de una cuadrilla del Plan de Inclusión Social plasmaron la obra. Canaviri se encargó de darles el estilo realista a los dos rostros del doctor y los dos corazones, mientras que Lara diseñó el fondo del mural.

La cuadrilla del programa está conformada por catorce beneficiarios del Plan de Inclusión Social que han sido especialmente capacitados para realizar este tipo de tareas. Se encargaron de poner en valor el puente, y limpiaron y pintaron los alrededores.

Las intervenciones del Pinta San Luis son abarcativas y se dan en toda la geografía puntana. Desde sus inicios, el programa tuvo por objetivo “poner en valor las obras de infraestructura mediante la intervención artística, pretendiendo cambiar el gris del cemento, que caracteriza a las construcciones, por arte, colores y murales”.

A mediados del año pasado ya habían logrado transformar y embellecer más de mil viviendas. Otras intervenciones significativas realizadas por esta área fueron el mural en honor a Ramón Carrillo en el Hospital Central y los que se pintaron en los bloques 1 y 2 de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL).

SEGUI ESCUCHANDO: FMLAFINUR