01/10/2023 7:09 PM
SEGUI ESCUCHANDO: SEGUI ESCUCHANDO: FMLAFINUR

Hospital Central: hay más de 50 médicos residentes

Trabajan en distintas áreas del “Ramón Carrillo”. Este año el centro alcanzó la certificación para las residencias de cardiología, neurología y urología.

El Hospital Central “Ramón Carrillo” se distingue por sus diversas especialidades y su moderna tecnología. Actualmente, hay 56 médicos residentes en distintas áreas como: anestesiología, clínica médica, cirugía general, traumatología y terapia intensiva, entre otras. Además, firmaron convenios con distintas instituciones educativas para que sus alumnos realicen prácticas prehospitalarias.

“Es muy importante a los fines de la capacitación continua y de mejorar todo el staff profesional. También, el hospital logró este año la certificación para brindar las residencias de cardiología, urología y neurología. Firmamos convenios que permiten llevar prácticas prehospitalarias a estudiantes de distintas instituciones de la provincia de las carreras de Enfermería, Kinesiología, Fonoaudiología y Bioquímica”, informó el ministro de Salud de San Luis, Cristian Niño.

El hospital se destaca en la provincia por brindar servicios que antes no existían. “Uno de los hitos en que se está trabajando son las cirugías oftalmológicas de alta complejidad. Es importante, no solo por el equipamiento que se recibió, sino por el nivel de profesionales con el que se cuenta, que permiten abordar casi el 90 por ciento de las intervenciones de máximo nivel. Situaciones que antes debían ser derivadas fuera de la provincia hoy pueden ser tratadas aquí”, aseguró el ministro.

Es muy importante este proceso a los fines de la capacitación continua y de mejorar todo el staff profesional. Cristian Niño.

Recalcó también la importancia de las prestaciones que paso a paso adquiere el Hospital Central. “Actualmente estamos en la etapa inicial. Ya está operativa el área de pretransplante renal en la cual se facilita, a todos los ciudadanos de la provincia, la posibilidad de efectuarse todos los estudios, análisis y evaluaciones médicas sin tener que movilizarse a otra provincia”, agregó Niño.

Distinción

El Hospital Central “Ramón Carrillo” recibió una importante distinción por los servicios de salud que brinda. Lo entregó la Fundación Isalud (Instituto de la Salud, Medio Ambiente, Economía y Sociedad). Estos premios son un reconocimiento a la labor y el compromiso de aquellas personas e instituciones que han desarrollado actividades o acciones trascendentes en áreas de la salud, ambiente, economía y sociedad.

“La fundación lleva más de treinta años reconociendo méritos profesionales a instituciones en cuanto a trayectoria, desarrollo, eficiencia de equipos de trabajo e investigación. El “Ramón Carrillo” recibió la distinción en servicios de salud, entendiendo que acá en la provincia no solo es un hito, sino que lo es también en la Salud Pública del país no solo por la tecnología, sino también por los procesos y la forma de gestionar”, expresó Niño.

“Hay que seguir garantizando y fortaleciendo el acceso a la salud a toda la población”, agregó.

El Diario de la República