18/06/2024 1:22 PM

Hugo Omar Olguin: “Los veo nerviosos, desencajados, no puedo ver al Gobernador tomar actitudes como las que está tomando”

Este jueves, la Legislatura debía tratar el pedido de endeudamiento solicitado por el gobierno provincial, pero no lo hizo por falta de información. Antes de que el proyecto de ley “Autorización anticipo transitorio para pagos de haberes con agente financiero de la provincia, Banco de la Nación Argentina” fuera debatido en el recinto de la Cámara de Senadores, se había solicitado un informe al Ejecutivo con documentación detallada y precisa. Los senadores del PJ no bajaron luego de leer la respuesta escrita por el ministro de Hacienda, Néstor Ordoñez, considerada “un intento de engaño”. Por eso no hubo quórum en la Cámara alta y la sesión en Diputados también quedó trunca.
“Recibimos ese proyecto y creemos que para hacer un análisis se requiere información”, resaltó el Senador Provincial Hugo Omar Olguín, en Mañana es Tarde. “Piden un anticipo de dinero y no sabemos el costo ni cuando lo van aplicar, no nos acompaña ninguna documentación para estudiarla”.
Antes de tratar el proyecto de ley habían solicitado “documentación respaldatoria”, detalles precisos sobre montos de sueldos de enero e información sobre la deuda que tomaría con el Banco Nación.
“Hay actitudes de parte del Administrativo que me sorprenden”, dijo Olguín, entre ellas algunas como casos de persecución. “Pareciera que están escondiendo algo ¿y nosotros somos los desestabilizadores?”.
“Nosotros no hacemos la persecuta ni escondemos información”, dejó en claro el senador provincial. “Si queremos consolidar la Democracia, pedimos que los empleados públicos cobren su sueldo, dialoguemos pero no tomemos decisiones unilaterales”.
“Los veo nerviosos, desencajados, no puedo ver al Gobernador tomar actitudes como las que está tomando”, expuso Olguín.

SEGUI ESCUCHANDO: FMLAFINUR