03/02/2023 16:11

Implicados en el escándalo de “Lago Escondido” con vínculos en San Luis

En Mesa Cinco de FM Lafinur no pasó desapercibido el gravísimo escándalo de la “filtración de chats” que involucra a jueces federales, a funcionarios del intendente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; y a empresarios periodísticos (Grupo Clarin).


Después de un pormenorizado informe de quiénes están involucrados en el resonante y polémico caso, los integrantes de la Mesa Cinco entrevistaron al dirigente político y ex ministro de Seguridad, Diego González. Sostuvo que los repudiables hechos que salieron a la luz “ponen más en evidencia el accionar de una verdadera organización criminal integrada por jueces federales, directivos principales del Grupo Clarín y personas vinculadas al mundo del espionaje. También aparece el ministro de Seguridad y Justicia de CABA Marcelo Silvio D’Alessandro, mano derecha de Horacio Rodríguez Larreta y admirado en San Luis por el diputado nacional Claudio Poggi que, en reiteradas oportunidades, estuvo con el funcionario e integrantes de su equipo tomando clases para replicar en San Luis.


-“Grupo Clarín es un grupo económico y tiene intereses en distintas áreas del mercado y no se ponen colorados en operar: lo hace por las buenas o por las malas, con jueces o sin jueces y lo está demostrando. Reaviva el tema de la Ley de Medios”.
“La pauta porteña ha dado para el escándalo, porque Poggi ha quedado vinculado a un episodio que tiene que ver con el crimen organizado que con la política, porque esta gente no viajó a hablar de política: es un juez del máximo tribunal penal del país y del procurador general de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y jueces que ocupan un lugar importante en la pirámide de ese sistema de justicia paralelo que es el Poder Judicial dentro del Poder Judicial, y que se dedica a lograr objetivos que no se logran a través de la política con este tipo de operaciones: hay que afirmar sin temor a equivocarnos que son absolutamente ilegales y generadora de responsabilidad penal para los partícipes”.

“Siempre es bueno volver a San Luis y pensar las cosas desde San Luis. Me produce asco que este tema también tenga consecuencias, ribetes que involucran a San Luis a través del diputado nacional Claudio Poggi al igual que como lo fue en un hecho negro que quedará en la historia oculta de cómo fue el atentado a CFK y algún día se sepa cómo fue. Después del atentado, se hizo días después la reunión en Lago Escondido. Allá los esperaba (Eugenio) Burzaco, el hombre fuerte de la seguridad durante el gobierno de Mauricio Macri”.

“Grupo Clarín participa en la cuestión de prensa con innumerables medios diseminados por el país, sino también en prestación de telefonía celular, negocios de energía eléctrica, de los combustibles y en la soja. Son un grupo económico que invierten en distintas áreas del mercado y la economía, tiene que ver con todo lo que sea rentable en el momento. Y, no solo en Argentina sino que a nivel internacional”.
“La verdad salta a la vista: es la gente que produce estas situaciones que ponen al pueblo en situación de angustia y preocupación, pero es la defensa de sus intereses como grupo”.


Diego González, al referirse a las publicaciones de Claudio Poggi sobre sus visitas a CABA donde se reunió con el ministro de Seguridad y Justicia Marcelo D’ Alessandro, uno de los implicados en el escándalo de Lago Escondido, dijo: “Nuevamente aparece Claudio Poggi mostrando su voracidad que no es política: es la voracidad de mantener el financiamiento de su campaña mediática. Es una campaña/blindaje, porque ya he señalado bastantes cosas negativas sobre Poggi, que es un político sobrevalorado y sin criterio propio”.

Notas relacionadas

Marcelo Palacios: “Agradecemos al público de San Luis que siempre responde y apoya a los artistas locales”

Jorge “Gato” Fernández: “San Luis es un destino buscado por muchísimos motivos, por el crecimiento, por la armonía, por la paz social que se encuentra en la provincia”