Imputaron a José Alperovich por abuso sexual en la investigación abierta en la Ciudad

Además la fiscalía porteña pidió unificar la causa ya que la denunciante también acusó al ex gobernador de Tucumán en esa provincia.

La fiscalía porteña que invstiga la denuncia por violación contra el ex gobernador José Alperovich impulsó este miércoles la acción penal contra el actual senador y pidió que se dicte la falta de competencia de la justicia de Tucumán para unificar así las dos investigaciones que hay en curso.

Alperovich fue denunciado por su sobrina tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en la de Tucumán por abuso sexual y violación. La víctima, que eligió no dar su nombre, reveló en una carta pública que fue atacada por Alperovich cuando era su colaboradora, entre 2017 y 2019.

Por eso desde la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°10 de la Capital Federal, interinamente a cargo del fiscal Santiago Vismara, y la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM), a cargo de Mariela Labozzetta, hicieron “un requerimiento de instrucción para impulsar la acción penal contra el ex gobernador de Tucumán José Alperovich por delitos contra la integridad sexual de una sobrina segunda”.

Como consta en un comunicado de la fiscalía mencionada, también se solicitó que se declare la incompetencia de la justicia tucumana y “que sea remitida por su conexidad con la causa que tramita en la justicia nacional”.

La intervención del MPF tuvo lugar luego de que la UFEM recibiera una denuncia contra Alperovich por presunto abuso sexual.

Tras la remisión a la Cámara del Crimen para el sorteo de rigor y solicitar medidas de protección de resorte jurisdiccional, la fiscalía ordenó una consigna policial a los fines de resguardar la seguridad de la denunciante.

Las actuaciones quedaron radicadas ante el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 35, a cargo de Osvaldo Rappa.

Fuente: Minuto Uno