Indagarán a ocho integrantes del Ejército Argentino por el homicidio de un soldado

 Indagarán a ocho integrantes del Ejército Argentino por el homicidio de un soldado

Será este miércoles por la muerte culposa de Javier Bechis, que ocurrió en 2019. Fue durante una práctica de tiro.

El próximo miércoles, ocho integrantes del Ejército Argentino van a ser indagados por el juez Federal Juan Esteban Maqueda por el homicidio culposo del soldado voluntario Javier Bechis, que ocurrió en 2019.
Uno está imputado por “Homicidio culposo” y el resto por el mismo delito, pero por comisión por omisión. El joven murió el 2 de septiembre de 2019, en una práctica de tiro.
“Uno de ellos es el autor del disparo por negligencia, un aspirante a soldado voluntario. El resto eran los encargados de controlar la práctica de tiro. Quienes practicaban eran chicos de 17 o 18 años que era la primera vez que iban a disparar. La investigación fue compleja porque habían 50 fusiles FAL, debimos identificar cuán fue el que realizó el tiro. Además debimos estudiar cómo estaba organizada esa práctica. Fue en una carpa donde debían haber 10 personas y eran 20 personas con fusiles y municiones, que no deberían haber estado cargado”, detalló el fiscal Federal, Cristian Rachid, en “Mañana es tarde”.
“Cuando un aspirante ingresa al Ejército, conserva su fusil. Por testimonios no pudo confirmarse de quién era, entonces se secuestraron todos. Hubo que analizar la trayectoria de la bala y se analizó la vaina”, explicó sobre la determinación para saber quién fue el autor del disparo.
“Al día de hoy se descartó que haya sido un actuar doloso con intensión, esto fue negligencia”, argumentó el fiscal federal y detalló cómo llegaron a esta resolución.

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *