Indonesia: se estrelló un avión con 189 ocupantes, hallan los primeros cuerpos

Gentileza de EL DIARIO DE LA REPÚBLICA. LINK DE LA NOTA AQUÍ

Hasta el momento, no se hallaron sobrevivientes,  según precisó el jefe de las operaciones de Emergencia.

Un avión con 189 personas a bordo se estrelló este domingo en el mar de Java, pocos minutos de despegar del aeropuerto de Yakarta, Indonesia.

El vuelo JT 610 de la compañía indonesia low cost Lion Air cayó al agua unos 13 minutos después de las 6:20, hora local, (20:20 en Argentina) rumbo a Pangkal Pinang, en la isla de Bangka.

Unos 160 efectivos de salvamento en varios barcos y helicópteros se encuentran en la zona del siniestro en busca de personas que hayan sobrevivido a la tragedia y las cajas negras del aparato, que servirán a posterior para esclarecer lo sucedido.

Pero hasta el momento los servicios de rescate solo han podido encontrar algunas víctimas fatales entre los restos del avión, según informó a la agencia de noticias EFE el jefe de las operaciones de Emergencia de Indonesia, Agus Hariono.

Los cuerpos fueron hallados a unos 8 kilómetros al este de la península de Tanjung Karawang, lugar donde el avión accidentado desapareció de los radares.

El avión de Lion Air sufrió “problemas técnicos” durante un vuelo el domingo, aunque fueron “resueltos” antes de despegar, indicó Edward Sirait, director ejecutivo de la aerolínea, en rueda de prensa.

Antes de estrellarse, el piloto había solicitado el regreso al aeródromo de la capital indonesia, que fue concedido, pero no envió señal de emergencia antes del siniestro, indicaron las autoridades.

El portal de seguimiento de vuelos Flightradar muestra, en un mapa, la trayectoria del Boeing 737 Max 8 que, tras despegar en dirección suroeste, gira hacia el sur y luego hacia el noreste, antes de interrumpirse bruscamente sobre el mar de Java, no muy lejos de la costa.

Imágenes de restos del aparato, entre ellos un tobogán de evacuación y restos de teléfonos móviles, fueron publicados en Twitter por el portavoz de la agencia de gestión de catástrofes, Sutopo Purwo Nugroho.
Télam-NA

redaccionradio

0 Reviews

Más notas