Iniciaron las reuniones por el plan de lucha contra la pobreza

 Iniciaron las reuniones por el plan de lucha contra la pobreza

GENTILEZA EL DIARIO DE LA REPÚBLICA. LINK DE LA NOTA AQUÍ

El ministro de Gobierno, Eduardo Mones Ruiz, comenzó a recibir a los jefes comunales que adhirieron voluntariamente.

El gobierno provincial inició las reuniones con los intendentes que adhirieron voluntariamente a participar del plan de lucha contra la pobreza propuesto por el jefe de Estado puntano, Alberto Rodríguez Saá, que a fines del año pasado anunció que la Provincia sumaría al presupuesto 700 millones de pesos para hacer frente a la crisis económica y social que atraviesa el país, impulsada por la gestión de Cambiemos.

Como una instancia previa a la presentación de los proyectos municipales, los encuentros comenzaron esta semana, a cargo del ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo Mones Ruiz, quien ayer recibió a los jefes comunales de Nogolí y Zanjitas, Claudia Pinelli y Ariel Farías.

“La aprobación de las propuestas va a estar a cargo de los ministerios de Gobierno, de Obras Públicas y de Hacienda para comenzar a trabajar rápidamente, algo que el Gobernador desea en el contexto de crisis que vive la Argentina. En función de que los intendentes se apresuren a presentar sus ideas, más rápidamente se va a generar movimiento en cada localidad”, explicó Mones Ruiz, quien agregó que hasta el momento ya confirmaron su participación con proyectos unos cuarenta municipios.

Además, el integrante del gabinete provincial dijo que los fondos extra que hará el Ejecutivo será por vía decreto, una “readecuación de partidas para que los municipios tengan más fondos y puedan colaborar con la provincia en la lucha contra la pobreza”.

“Cada intendente conoce cuáles son las necesidades de su pueblo y sobre la base de ese conocimiento, lo que buscamos es que ellos nos presenten ideas porque no es la misma realidad de un pueblo a otro. Las propuestas son muy amplias, no se limitan a algo concreto, pueden haber obras o servicios, pero necesariamente tienen que ser aprobados”, señaló Mones Ruiz.

“Celebramos esta iniciativa del Gobernador porque después de haber quedado sin el Fondo Federal de la Soja, los intendentes nos veíamos en desventaja para hacer obras. Por eso es una ayuda importantísima”, aseguró Pinelli tras la reunión, en la que confirmó que su proyecto estará enfocado a obras, concretamente de construcción de cordones cuneta y espacios verdes.

Además, el intendente de Zanjitas dijo que los fondos aportados por el Gobierno le permitirán a los jefes comunales emprender proyectos que no podrían ejecutar con fondos propios.

“La semana que viene vamos a traer las propuestas listas para brindárselas al Gobernador. Estamos muy contentos y ansiosos, queremos presentarlas lo antes posible para que sean beneficiados todos los vecinos”, afirmó Farías.

El ministro de Gobierno dijo que esta semana continuarán los encuentros con los intendentes de los departamentos San Martín y Chacabuco para comenzar a planificar los beneficios que llegarán a los municipios del noreste provincial.

“La propuesta de que presenten proyectos de lucha contra la pobreza es para asegurarnos de que los fondos públicos tengan como destino beneficios para la población. Es una manera de controlar de que se cumpla esa misión”, explicó Mones Ruiz.

redaccionradio

0 Reviews

Más notas