21/05/2024 10:26 PM

Intercolegiales Culturales entregó indumentaria a los seleccionados de “Altas Promos en Juego”

Este viernes, la secretaria de Cultura, Silvia Rapisarda en compañía del secretario de las Juventudes, Emiliano Blanco visitaron la Escuela Nº 3 “Manuel Belgrano” y compartieron con los estudiantes que participaron y fueron ganadores del desafío con eje en la puntanidad. 

“Altas Promos en juego” es una consigna lúdico-interactiva desarrollada en 2022 y 2023, entre la Secretaría Cultura y de las Juventudes, destinada a estudiantes de la provincia de San Luis que cursan el penúltimo y el último año de la secundaria (promos y pre promos) quienes participaron en desafíos a través de las redes sociales.

“Estamos realizando los cierres de Intercolegiales y hoy estamos en la Escuela ‘Manuel Belgrano’, con la entrega de indumentaria y donde el Gobierno de la Provincia trabajó para que tuviera su terminalidad en el secundario, por lo que es un doble festejo”, expresó Rapisarda.

Por su parte, Blanco señaló: “Estamos cumpliendo con las pre promos ganadoras del concurso, felices por los chicos, por compensarlos por su esfuerzo. Les agradezco a ellos que hayan sido parte de esta iniciativa. Con todos pudimos intercambiar ideas y nos vamos con el corazón contento”. 

En consonancia con Intercolegiales Culturales, “Altas Promos en juego” tuvo como eje la Puntanidad y el federalismo provincial. La propuesta se dividió en dos partes, una con juegos y actividades virtuales y otra de encuentros presenciales en distintos puntos de la provincia para promover la interacción, el intercambio y el fortalecimiento de los vínculos. 

Mediante consignas virtuales, las/os estudiantes fueron protagonistas de actividades relacionadas al ámbito cultural como, por ejemplo, presentar fotos de la zona donde residen, interpretar una canción del repertorio musical puntano, responder una trivia de preguntas culturales, entre otras propuestas.

Asimismo, durante la jornada de este viernes recibieron su bandera de la promo las siguientes instituciones educativas: 

  • Escuela N° 313 “Rosario Simón”.
  • Escuela N° 7 “Constancio Vigil”. 
  • Escuela Generativa de Arte-Danza “Etude l´Art Ballet”. 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Cultura. 

SEGUI ESCUCHANDO: FMLAFINUR