13/06/2024 12:18 AM

Iván Cali: “Entiendo que la medida de Claudio Poggi es absolutamente política”

Una medida judicial de Poggi paralizó la obra pública en la provincia.

La medida efectuada por la jueza María Eugenia Bona, titular del Juzgado Laboral Nº2 de la Primera Circunscripción, dando lugar a una acción de amparo presentada por el diputado nacional Claudio Poggi, que paraliza la obra pública, es un hecho de enorme gravedad para la provincia y con múltiples perjuicios para la economía.
“A partir del amparo presentado por Poggi: la situación hasta el momento sigue igual”, precisó Iván Cali, responsable de Asesores Legales en La Mesa 5 sobre la medida judicial presentada por el diputado nacional que a través de la jueza Bona generó malestar en el sector involucrado en la obra pública provincial, ya que estas serían las licitaciones que excedan el período 2023.
“¿Qué implica esta paralización? en San Luis la obra pública es un motor y un impulso de reactivación económica: entonces paralizamos el bolsillo de la gente, el comercio y el efecto que conlleva”, dejó en claro Cali. “La medida de Claudio Poggi es un golpe muy grande a la economía de la provincia”.
El funcionario también recordó: “Noto contradicción en el proceder de Poggi, fue gobernador y sabiendo que en 2015 no seguía: gestionó más de 70 obras, se firmaron contratos, inclusive hubo viajes fuera del país”.
Consultado sobre la actitud de la responsable de la acción efectuada, Cali dijo: “Las declaraciones de la jueza Bona son desafortunadas: los jueces fallan conforme al derecho y de acuerdo a la sana critica racional probada”.
“Entiendo que la medida de Claudio Poggi es absolutamente política”, destacó el responsable de Asesores Legales en La Mesa 5 ante la actitud del diputado nacional.

SEGUI ESCUCHANDO: FMLAFINUR