23/05/2024 9:07 AM

 Javier Milei espera el escrutinio provisorio: la sede de La Libertad Avanza y los resultados minuto a minuto

Javier Milei ya está en el centro de campaña de La Libertad Avanza. Las declaraciones de los principales candidatos. Todos los detalles del discurso del libertario tras la difusión de los resultados.

Javier Milei está alojado en el piso 21 del Hotel Libertador a la espera de los primeros resultados de las Elecciones 2023. El candidato libertario está acompañado de su hermana Karina Milei, el candidato a jefe de Gobierno Ramiro Marra, el asesor Guillermo Francos y diversos referentes del espacio. En la esquina de avenida Córdoba y Maipú comienzan a agolparse los seguidores de La Libertad Avanza (LLA). 

Además de la elección de Presidente, hoy se elige gobernador en las provincias de Buenos Aires, Catamarca, y Entre Ríos, y jefe de Gobierno en la Ciudad de Buenos Aires. En el padrón electoral hay casi 36 millones de ciudadanos habilitados para votar y los resultados se conocerán luego de las 22.

LILIA LEMOINE ESTÁ EN LA SEDE DE LA LIBERTAD AVANZA

BOCA DE URNA EN LAS ELECCIONES: ¿POR QUÉ ESTÁ PROHIBIDO DAR RESULTADOS DURANTE LA VEDA?  

A poco del cierre de los comicios en las Elecciones Argentina 2023 ya comienzan a circulan los que se conocen como resultados de “boca de urna”, basados en encuestas realizadas por empresas de consultoría política a las personas a medida que salen de votar. Sin embargo, la información obtenida a través de este mecanismo no puede ser divulgada en ningún medio, ya que eso viola la legislación nacional.

EDUARDO BOLSONARO Y UN DETALLE INQUIETANTE EN SU CORBATA 

Consultado por el pasador con forma de pistola que usa en su corbata, Eduardo Bolsonaro destacó: “Mi padre permitió que las personas tuvieran acceso a las armas de fuego y Brasil experimentó la caída más grande de su historia en números de asesinatos”. 

Respecto a las declaraciones de Javier Milei en el último tramo de la campaña, en las que se pronunció en contra de la libre portación de armas, el diputado brasileño dijo: “Entonces voy a hablar con él”.

Por Karina Micheletto

BENEGAS LYNCH YA HABLA DE UN BALOTAJE CONTRA MASSA

VICTORIA VILLARRUEL EVITA HABLAR DE RESULTADOS

La candidata a vicepresidenta Victoria Villarruel aseguró desde la sede de campaña de La Libertad Avanza: “Siempre dijimos que ya habíamos ganado desde el momento en que nuestras ideas plantearon el ritmo del oficialismo y de Juntos por el Cambio”.

LLEGÓ A LA SEDE DE CAMPAÑA MARCELA PAGANO

Marcela Pagano, candidata a diputada nacional por La Libertad Avanza, llegó a la sede de campaña y consideró que el balotaje “es una posibilidad muy importante” y afirmó que desde el espacio libertario están preparados para participar de una segunda vuelta electoral.

“EL DIPY” LLEGÓ A LA SEDE DE LA LIBERTAD AVANZA

El candidato a intendente de La Matanza David Adrián Martínez, más conocido como “El Dipy”llegó pasadas las 20.00 a la sede de campaña de La Libertad Avanza. En diálogo con AM 750 analizó los primeros resultados no oficiales: “Las especulaciones de las PASO no dieron resultado, siempre dieron otra cosa, hay que esperar el escrutinio final”.

PARA BENEGAS  LYNCH, ROMPER Y TIRAR BOLETAS “ES FRAUDE”

El candidato a diputado Alberto “Bertie” Benegas Lynch aseguró en diálogo con AM750 que durante la tarde su celular “explotó” de denuncias por faltante de boletas de La Libertad Avanza. En ese sentido, consideró que es necesario “tomar acciones defensivas”. Por último, aseguró: “Romper, tirar boletas, que votantes vayan y no tengan boletas particularmente de nuestro partido es fraude”.

OPTIMISMO EN LA LIBERTAD AVANZA

Iñaki Gutiérrez, responsable de las redes sociales de Javier Milei, aseguró que “la libertad avanzó”.

MILEI HABILITÓ UNA PÁGINA DE DENUNCIAS POR FRAUDE TRUCHA 

Sin pruebas, pero agitando versiones. En plena jornada de elecciones y a la espera de los resultados, dirigentes y candidatos de La Libertad Avanza lanzaron mensajes con advertencias sobre posibles maniobras de fraude, una estrategia similar a la que ya implementaron otros líderes de la derecha internacional. La Justicia electoral salió al cruce de las versiones y recordó que las denuncias deben presentarse a través de canales formales.

Se trata de una estrategia conocida, que ya se observó en otras elecciones a nivel mundial. Algo similar ocurrió durante los comicios de Brasil en 2022, donde el expresidente Jair Bolsonaro denunció fraude de forma insistente y hasta llamó a desconocer los resultados. Este domingo, en el búnker de Javier Milei, está el hijo del exmandatario brasileño, el diputado Eduardo Bolsonaro.

CARLOS KIKUCHI: “NO VEO ESCENARIO DE BALOTAJE”

El armador de Javier Milei, Carlos Kikuchi, llegó al centro de campaña de La Libertad Avanza y aseguró: “No veo escenario de balotaje, ningún escenario, no tengo números”.

EMPEZÓ EL BANDERAZO DE LA LIBERTAD AVANZA

Simpatizantes de La Libertad Avanza empezaron a concentrarse en los alrededores del centro de campaña. El partido liderado por Javier Milei montó un escenario con pantalla gigante en Córdoba y Maipú para transmitir en vivo el discurso del candidato.

EDUARDO BOLSONARO INSISTIÓ CON LA LIBRE PORTACIÓN DE ARMAS

Desde las afueras del centro de campaña de La Libertad Avanza, el diputado brasileño Eduardo Bolsonaro aseguró que “poner armas de fuego al alcance de los ciudadanos significa darles condiciones para que tengan legítima defensa”. Además, volvió a demostrarle su apoyo a Javier Milei y consideró que el libertario tiene “las condiciones para llevar adelante estas políticas en Argentina”.

EL CANDIDATO DE MILEI EN PINAMAR ENTRÓ A LAS PATADAS E INSULTOS AL BUNKER DE JUNTOS POR EL CAMBIO 

El candidato a la intendencia de Pinamar por La Libertad AvanzaAlejandro Oliveros, protagonizó este domingo un polémico y confuso episodio al intentar entrar por la fuerza al bunker de Juntos por el Cambio, en un hecho que incluyó patadas, manotazos e insultos para los principales dirigentes de JxC, según informó la agencia NA.

Los episodios se viralizaron, luego de que una vecina captara el momento en el que detuvieron a Oliveros, más allá que no había una constancia oficial del arresto. Sin embargo, el candidato de Javier Milei en Pinamar dio otra versión sobre los hechos al señalar que un hombre de Juntos por el Cambio, de nombre Javier Vidal, estuvo repartiendo credenciales falsas y efectuó pagos (no especificó el monto, aunque un joven sin dar su nombre y apellido asintió ante su pregunta), para torcer la voluntad de quienes querían votar por la agrupación libertaria.

SEGUI ESCUCHANDO: FMLAFINUR