28/05/2024 10:30 PM

Joaquín Beltrán: “cuando el gobernador anuncia que no se encuentra la información es porque no la buscan de la manera correcta. Todo se ha presentado en tiempo y forma”

El ex administrador del Complejo Molino Fénix y actual Diputado provincial, Joaquín Beltrán manifesto su sorpresa por los anuncios y denuncias mediáticas que realizó el gobernador de San Luis Claudio Poggi en el día de ayer, pero dejó en claro la transparencia con la que se han realizado todas las gestiones en dicho complejo, y detalló la situación de los vehículos “encontrados” según el primer mandatario.

“Estamos sorpendidos por los anuncios. El Complejo Molino Fenix es un ente descentralizado de San Luis que necesariamente requiere de aportes dinerarios para funcionar, para poder manetenerse, y para abrir sus puertas y poder brindar a la comunidad expectaculos de primer nivel, que todas la academias puedan desarrollar actividad en el teatro, que todos los músicos de la provincia puedan garbar al mejor nivel profesional, entre otros” detalló. Y agregó que dicho organismo, al ser descentralizado, tiene control permanente. Se hacen auditorías mensuales, otros semestrales y otras anuales. “Todas las auditorias han sido aprobadas, toda la documentacion ha sido entregada y todos los requerimientos han sido cumplimentados “.

Y precisó que “en el momento que el gobernador anuncia que no se encuentra la información es porque no la buscan de la manera correcta. Toda la información se ha presentado en tiempo y forma”

En cuanto a la situación de los vehículos del complejo detalló que ” son utilizados por el personal del complejo, son para actividades logísticas ya que Casa de la Musica realiza actividades en todos los puntos de la provincia y necesitan esos vehículos para el traslado”. Además precisó que “los vehículos quedaron guardados con un perfecto estado de mantemimientpo. Fueron lavados el día anterior a que termine nuestra gestión. Y el cierre de la misma se dio con un acta de 7 páginas donde se detalló que los vehiculos estaban guardados en el estacionamiento, con tantos kilómetros y que eran propiedad del Complejo”.


Por último en relación a este tema recalcó que “los vehículos no se recuperaron, los vehículos estaban, en el complejo, fueron comprados a través de licitacion y con los papeles en orden”.

Tambien se dejo plasmado sobre la situación financiera y los saldos de las cuentas bancarias donde aclaró que “los dineros están para pagar hasta incluso los sueldos y no en cuotas y los aguinaldos fueron pagados por nuestra gestión”.


“Este año el complejo ha tenido un superávit” destacó.

SEGUI ESCUCHANDO: FMLAFINUR