03/02/2023 16:17

Jorge “Gato” Fernández: “Hasta acá es el desafío. Uno le pone mucha pasión, si le ponemos un apelativo: ‘es el sueño del pibe’

Este martes, el candidato por el oficialismo a Gobernador visitó al Intendente de la Ciudad, Sergio Tamayo, con quien mantuvo una amena charla, y después habló con la prensa local.

Este martes por la mañana, el candidato por el oficialismo a Gobernador por la Provincia de San Luis en 2023, Jorge “Gato” Fernández, visitó al Intendente de la Ciudad, Sergio Tamayo, en su despacho en la Municipalidad, con quien mantuvo una amena charla, y después, tranquilo y dispuesto a conversar, el oriundo de Tilisarao habló con la prensa local.
“Estamos en esta tarea de visitar a funcionarios y en este caso concreto el intendente de la ciudad más importante de San Luis”, comenzó el candidato, consultado de su recorrido provincial, en este punto, por la Capital. “Hablamos de política y de la gestión, fue una charla hermosa”, destacó Fernández de su par Tamayo, en vistas de su futura campaña electoral ya que el jefe comunal anunció su candidatura para la reelección a la intendencia. Fernández definió a Tamayo como “un apasionado de la gestión municipal”.
“Vengo de un antecedente político y en su gran mayoría están vinculados a la gestión municipal, en cuanto a la posibilidad de haber sido intendente, así que compartimos la visión de la gestión”.
Fernández contó pormenores del encuentro, en el que no “hubo un tema puntual” pero se trató de los servicios públicos, barrido, limpieza, la recaudación (“un tema muy recurrente e importante que tienen todos los municipios”, aclaró el ilustre visitante), también hablaron sobre alumbrado público y recolección de residuos. “Fueron cuestiones esenciales, en este caso San Luis tiene la producción de agua potable, el tratamiento del agua, esos han sido los temas en esta reunión”.
“Me hablaba Sergio que está teniendo en el orden de 58 obras en ejecución y más de 30 obras en iniciar la ejecución, y eso habla por sí sola, pero la ciudad crece ¡todas las ciudades de la provincia de San Luis crecen de manera agigantada!”, precisó Fernández de la cantidad de en obras públicas en marcha.
“Las obras son una necesidad y un requerimiento permanente, y Sergio es una persona que trabaja incansablemente”, describió a su par, incluso contó una infidencia, como que el jefe comunal local se hubiera acostado a las 3 de la mañana y temprano se encontraba en su despacho. “No tengo dudas que fue así, porque la función del intendente es estar frente al problema de manera inmediata, por más que la ciudad de San Luis sea la más grande la provincia, impone sin dudas estar sobre el problema”.
A su vez, anticipó que la idea es visitar otras localidades, y dijo que Villa Mercedes será la próxima etapa. “Visitaremos al intendente Frontera, y entrar a trabajar sobre los intendentes, visitando localidades y acompañando en los festivales, que me han invitado”, comentó, y enumeró que estaría en la Calle Angosta este jueves, después iría al Festival de la Alfalfa, invitado por el intendente de Lafinur, y el sábado en el Festival del Picapedrero en Renca.
Referido al tema de la pasión por la política, Fernández se ha desempeñado dentro de los tres poderes del Estado, y dijo: “Hasta acá es el desafío. Uno le pone mucha pasión a esto, pero es más grande, si le ponemos un apelativo: ‘es el sueño del pibe’. Quien está en política y dice que no tiene aspiraciones, o está macaneando o miente o la verdad es que no sé si tiene vocación para trabajar en política porque debés tener aspiraciones”.
“Es que las aspiraciones no tienen que ver con lo personal si no con lo que uno le pone una mirada, una impronta a un municipio, a una función legislativa o en este caso, a la provincia entera, es un desafío enorme porque la vara está muy alta. Estamos hablando de una provincia que tiene unos cimientos impresionantes y donde la expectativa que hay sobre el particular también es enorme. Hay expectativas de que siga progresando, de seguir viendo rutas, de seguir viendo viviendas, de ver extensiones de energía eléctrica, de provisiones de servicios, que los pueblos acompañen el crecimiento de la provincia, necesidades que tienen que ver con las escuelas y creo que esa expectativa del ciudadano de San Luis está con la vara muy alta y está bueno que así sea y a quienes estemos en la carrera política nos exijan eso”.
¿Qué significa venir del interior y llegar a cumplir estas metas? le preguntó un periodista en la rueda de prensa, a lo que Fernández respondió: “Vengo del interior con mucho orgullo, por pertenencia, los afectos están muy arraigados en ese sentido”, definió el candidato a gobernador por el oficialismo provincial, y dejó en claro su punto. “Pero también una comprensión, porque al interior lo conozco mucho, diría bastante, no sólo por la función de intendente sino que he estado vinculado con la obra pública cuando fui Ministro de Obras Públicas, vinculado con los municipios a partir que fui Subsecretario de Gobierno y Subsecretario de Relaciones Institucionales tenían a cargo la relación provincial o el vínculo con todos los municipios de la provincia, así que lo conozco mucho, conozco de sus necesidades, sus crecimientos y sus aspiraciones de los pueblos en sí, posiblemente si llego a ser electo, una mirada particular sobre los municipios voy a poner”, se despidió Fernández.

Notas relacionadas

Marcelo Palacios: “Agradecemos al público de San Luis que siempre responde y apoya a los artistas locales”

Jorge “Gato” Fernández: “San Luis es un destino buscado por muchísimos motivos, por el crecimiento, por la armonía, por la paz social que se encuentra en la provincia”