03/02/2023 16:18

Jorge Omar Fernández: “Trabajar en política es una palabra fantástica, significa transformar realidades para que la gente viva mejor”

El candidato a gobernador por el oficialismo en las elecciones, previstas para el 11 de junio en San Luis, se expresó en una transmisión especial de Lafinur FM.

Este sábado, pasadas las 11 de la mañana, en transmisión especial de Lafinur FM, la comunidad de la provincia conoció el pensamiento, ideas, proyectos y sueños de Jorge Omar el “Gato” Fernández, el candidato a Gobernador por el oficialismo provincial en las elecciones previstas para el 11 de junio.
Como lo anunció el viernes Alberto Rodríguez Saá, durante la emisión en vivo del Noticiero de Canal 13, precisamente a Ana Laura Scivetti, en esta transmisión sabatina especial, la periodista estuvo acompañada por Diego Ahumada, el conductor del ciclo El Mundo a las 6, de Lafinur FM.
“Después que se conoció la postulación, son horas de mucha emoción, vertiginosas. Hay muchísima responsabilidad por lo que he asumido y por el desafío que implica”, expresó ente otros conceptos al inicio de la nota.
“El Gato” Fernández nació el 10 de julio de 1959 en San Pablo Sur, vivió con su familia hasta que a los 2 años se mudaron a Tilisarao. “Hay un fuerte vínculo y amor por esta provincia fundadora y constituyente de la Argentina. Tengo un amor especial por San Luis”, contó Fernández. Hoy, su hogar está conformado por su esposa Mónica Ciancia e hijos, José Lisandro, José Manuel y Jorge Federico.
Fernández recordó el pasado político en su casa. “En mi familia siempre se habló de política. Mi padre y abuelo fueron diputados. También mi papá fue funcionario del gobernador Santiago Besso”. A través de esa pasión heredada, se identificó y empezó a militar en el Peronismo, tras el regreso de la Democracia.
“Trabajar en política es una palabra fantástica, significa transformar realidades para que la gente viva mejor”, resaltó el candidato y reforzó su concepto: “Trabajar en política es una cuestión muy honrosa. Hay que honrar a la activad política”.
Consultado por sus primeras reacciones ante la decisión que tomó, dijo: “Lo primero que uno hace es consultarlo con la familia, porque después resigna cosas como compartir con los hijos y la familia, porque la política nos lleva a que nos descuidemos y no es bueno, yo lo asumo como responsabilidad, pero a los primeros que se lo transmití fue a mi familia”.
El “Gato” se recibió de abogado en la Universidad Nacional de El Litoral, en Santa Fe, en 1983. Hasta este viernes integraba el Superior Tribunal de Justicia. Fue intendente de Tilisarao, concejal de esta localidad y dos veces senador provincial por el Departamento Chacabuco.
En el Ejecutivo provincial se desempeñó como ministro de Obras Públicas e Infraestructura, ministro del Progreso, subsecretario de Relaciones Institucionales, subsecretario general de la Gobernación y de Gobierno y Culto.
“Con el Gobernador (Alberto Rodríguez Saá) estoy desde el advenimiento de la Democracia, conozco mucho de sus sueños”, destacó de los años que se conocen desde sus partidos. “Yo estaba en otro espacio político, pero con el Gobernador compartimos al acto inauguración del edificio municipal de Tilisarao: todo fue con respeto y esto tiene un valor enorme para la política”.
“San Luis tiene autonomía y es valorada en todo el país. Tiene libertad de pensamiento y eso hace a la Puntanidad”, expresó y al respecto de la grieta, dejó en claro que “la política tiene que estar por encima de los nombres: en la grieta somos adversarios no enemigos”.
La otra incógnita por develar es la dupla de la lista: “Yo me inclinaría por una compañera de fórmula. Seguramente se sabrá en febrero o en marzo”.
Sobre el cierre de esta transmisión especial de Lafinur FM para toda la provincia, a través de sus repetidoras, y a diversas latitudes desde las redes sociales, Fernández dejó algunos conceptos finales. “Soy un gran defensor del interior de la provincia, del federalismo interno: si los represento o se identifican, para mi es una alegría enorme”.
Mensaje para la gente al final de la entrevista: “Si los puedo representar los invito a defender un modelo político y un proceso democrático que ha puesto a la provincia de San Luis en la consideración nacional. La provincia de San Luis ha crecido como nunca antes soñó y tiene un proceso de transformación inconmensurable. Quien viene a conocer San Luis después de 30 o 40 años, se encontrará con otra provincia”.

Notas relacionadas

Marcelo Palacios: “Agradecemos al público de San Luis que siempre responde y apoya a los artistas locales”

Jorge “Gato” Fernández: “San Luis es un destino buscado por muchísimos motivos, por el crecimiento, por la armonía, por la paz social que se encuentra en la provincia”