24/05/2024 1:34 PM

Jorge Rodríguez: “Las negociaciones continúan porque vamos a priorizar al usuario y a solucionarlo lo más pronto posible”

El jefe del subprograma Transporte Para Todos explicó detalles de la decisión de reducir los servicios de empresas de transporte interurbano que afectan a la comunidad.

La reciente decisión de las empresas de transporte interurbano en San Luis de reducir los servicios en un 50% tomó por sorpresa a la Secretaría de Transporte, ya que fue llevada adelante sin previo aviso y sin seguir los canales de comunicación adecuados de acuerdo a lo establecido por la ley.
Mientras tanto, la Secretaría de Transporte trabaja para normalizar la situación del interurbano.
“Es entendible por la dinámica de la economía actual”, comentó el jefe del subprograma Transporte Para Todos Jorge Rodríguez, en Mañana es Tarde. “Estábamos discutiendo cómo iba a ser el ajuste y de buenas a primeras nos encontramos en esta situación y las empresas aducen que están imposibilitadas de brindar el servicio”, agregó el funcionario. “Lo que no corresponde y roza la ilegalidad es levantar el servicio de manera no consensuada”.
“Nos encontramos con esta medida que ha frenado toda la negociación”, destacó Rodríguez, quien sostuvo que “la prioridad es que se renueve el servicio” y anticipó que “en breve se va a arreglar la situación”.
El funcionario contó que la raíz de esta situación se encuentra en los reclamos financieros y económicos presentados por las empresas de transporte, quienes argumentan dificultades debido a la situación económica general del país. No obstante, previamente se había establecido un canal de diálogo entre las empresas y la Secretaría de Transporte, en el cual se estaban debatiendo la readecuación tarifaria y mayores compensaciones con el objetivo de evitar llegar a esta situación.
“Lo lamentable de esto es usar al usuario como peón”, lamentó Rodríguez. “No me parece el gesto más noble de parte de las empresas”, sostuvo el funcionario y anticipó que “Las negociaciones continúan porque vamos a priorizar al usuario y a solucionarlo lo más pronto posible”.

https://youtu.be/eAExfhsDYkQ

SEGUI ESCUCHANDO: FMLAFINUR