29/05/2024 12:02 AM

Juan Accornero: “Nosotros siempre estuvimos reclamando antes, el que llega tarde es el gobierno”

El referente de SADOP comentó que siguen los despidos de docentes en colegios privados ante la posible quita de subsidios.

Siguen los despidos de docentes de los colegios privados ante la posible quita de subsidios
El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), seccional San Luis, alertó que desde diciembre del año pasado las escuelas públicas de gestión privada de la provincia despiden a sus docentes, ante la posibilidad que el Gobierno recorte los subsidios. Además, la falta de actualización de los salarios genera inquietud en los trabajadores del sector.
“Estamos cobrando menos de lo que cobramos en el sueldo de noviembre”, dijo el Secretario general del Sindicato Argentino de Docentes Privados, Juan Accornero, en Mañana es Tarde, ya que para el sector de la docencia, la situación está peor que el resto de las actividades laborales, porque no llegan los beneficios desde el año pasado. “Sumado a que tampoco hay garantías de poder trabajar bien”.
“Esta situación es para arreglar hoy, no para marzo, antes que los docentes se reintegren al 22 de febrero”, resaltó el referente de SADOP. “Los docentes no vuelven de vacaciones y la manera de evaluarlo es esperar que empiecen a trabajar”, dijo Accornero, de las consultas que llegarían a través de los informes que envíen los delegados en cada colegio. “Nosotros siempre estuvimos reclamando antes, el que llega tarde es el gobierno”.
“La respuesta no puede ser ‘no hay plata’… porque nadie tiene”, expresó Accornero.

SEGUI ESCUCHANDO: FMLAFINUR