18/05/2024 4:00 AM

Juan José Domínguez: “No justifican el ‘no puedo pagar esto’, es ¡no quiero pagar!”

Juan José Domínguez: “No justifican el ‘no puedo pagar esto’, es ¡no quiero pagar!”

En medio de un fuerte conflicto gremial, Dánica anunció el cierre de una de sus fábricas.

En medio de un extenso conflicto sindical con el sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros y Desmotadores (SOEAD) de Villa Mercedes y Río Cuarto, la marca de margarina y aderezos Dánica anunció el cierre de su planta en Villa Mercedes, San Luis.
Allí trabajan 172 operarios. La empresa fue fundada en 1936 por el inmigrante danés Christian Boll y es desde fines de 2018 propiedad del Grupo Beltrán, una firma cordobesa dedicada a los negocios frigorífico y lácteo que a su vez se la había adquirido al grupo brasileño BRF. “La empresa están mandando los telegramas de despido, con causa”, dijeron allegados a Dánica.
“La situación es que hace tres meses anunciaron el cierre de la planta en Lavallol -en el conurbano bonaerense- con el mismo comunicado”, expresó Juan José Domínguez, secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros, en Mañana es Tarde. “Esta misma historia se repite en Villa Mercedes y es caprichosa”.
El referente de SOEDAD destacó que desde la empresa. “No justifican el ‘no puedo pagar esto’, es ¡no quiero pagar! es el capricho de esperar al día lunes para ver quién gana, si gana Milei celebran, si pierde Milei será a transpirar y trabajar todos”.
“Estamos en un momento en que la gente se cansó de esta instancia”, comentó Domínguez. “En enero pasó esto y ahora de nuevo en las dos plantas de Dánica, es una situación caprichosa”.
“Es toda una mentira la de esta gente”, dijo el secretario general de SOEDAD y comentó que la idea del sindicato es revertirlo y enviaron la denuncia por despidos.
La planta, donde se fabrican aderezos, está ubicada en Villa Mercedes, provincia de San Luis. La compañía acusó a los sindicalistas de realizar “maniobras delictivas”. Desde el gremio acusan que “Dánica miente”.

SEGUI ESCUCHANDO: FMLAFINUR