En las últimas horas se aprobó en el Concejo Deliberante el proyecto del intendente Gastón Hissa para modificar la tarifaria de la ciudad. Pese al malestar y las críticas del bloque opositor, 8 concejales que acompañan al intendente votaron a favor del incremento de la ordenanza tarifaría. La oposición peronista, con 7 bancas, no emitió su voto.
“Están haciendo un mal manejo del dinero y vemos una municipalidad paralizada”, expresó el concejal de la Ciudad de San Luis, Juan Martín Divizia, en Mañana es Tarde, debido al tarifazo que concejales de Hissa aprobaron y que afecta a la comunidad puntana porque será de hasta el 371%, y agregó que desde su bloque: “estamos preocupados”.
La Unidad Monetaria Municipal (UMM) pasará a costar $51.64 desde el 1° de julio al 30 de septiembre y en el último trimestre del año (octubre, noviembre, diciembre) será del 44%, yéndose a $74.77.
“Estamos preocupados por el tarifazo porque no está bien, no es normal, y nunca se hizo antes algo así”, resaltó el concejal. “No es necesario porque la Municipalidad tiene plata”.
El incremento regirá a partir del próximo mes, con un ajuste trimestral.