15/07/2024 1:49 AM

Juan Martín Divizia: “Estamos preocupados por el tarifazo porque no está bien, no es normal, y nunca se hizo antes algo así”

En las últimas horas se aprobó en el Concejo Deliberante el proyecto del intendente Gastón Hissa para modificar la tarifaria de la ciudad. Pese al malestar y las críticas del bloque opositor, 8 concejales que acompañan al intendente votaron a favor del incremento de la ordenanza tarifaría. La oposición peronista, con 7 bancas, no emitió su voto.
“Están haciendo un mal manejo del dinero y vemos una municipalidad paralizada”, expresó el concejal de la Ciudad de San Luis, Juan Martín Divizia, en Mañana es Tarde, debido al tarifazo que concejales de Hissa aprobaron y que afecta a la comunidad puntana porque será de hasta el 371%, y agregó que desde su bloque: “estamos preocupados”.
La Unidad Monetaria Municipal (UMM) pasará a costar $51.64 desde el 1° de julio al 30 de septiembre y en el último trimestre del año (octubre, noviembre, diciembre) será del 44%, yéndose a $74.77.
“Estamos preocupados por el tarifazo porque no está bien, no es normal, y nunca se hizo antes algo así”, resaltó el concejal. “No es necesario porque la Municipalidad tiene plata”.
El incremento regirá a partir del próximo mes, con un ajuste trimestral.

SEGUI ESCUCHANDO: FMLAFINUR