29/05/2024 12:27 AM

Juan Talia: “Es doloroso atravesar esto pero en salud pública quien pierde es la gente”

La actual gestión del gobernador Poggi está desarmando el Laboratorio de Salud Pública.

Continúan las malas noticias y en el día de ayer profesionales de la salud pública recibieron un revés laboral ya que la gestión del gobernador Claudio Poggi está desarmando el Laboratorio de Salud Pública.
“Nos enteramos por mail, de una manera inhumana, que nos mandaron a otros sectores para cumplir con nuestro trabajo”, comentó el bioquímico Juan Talia, jefe del Servicio de Laboratorio de Salud Pública “Dr. Dalmiro Pérez Laborda”, quien con sus compañeros concursaron por el cargo y tendrán estabilidad laboral, pero no tuvieron algún motivo para decirles cómo o por qué les hicieron estos traslados. “No conocemos los motivos, nos enteramos ayer y no sabemos nada todavía, hasta nuestro jefe directo se enteró de esta manera, pedimos audiencia pero no nos recibieron”.
“No hay justificación para cerrar el laboratorio que es provincial y se procesan muestras donde otros laboratorios no lo pueden hacer y trabajamos de manera mancomunada con el Instituto Malbrán”, resaltó de la institución nacional que se destacó cuando combatieron la Covid-19 y en estos días, contra el dengue. “Es doloroso atravesar esto pero en salud pública quien pierde es la gente”.
“Fue el único laboratorio que acreditó calidad durante la pandemia”, lamentó el bioquímico. “Esto es doloroso”.

SEGUI ESCUCHANDO: FMLAFINUR