28/05/2024 10:53 PM

Juan Venturino: “Hay cuestiones que afectan a Argentina y ser cuidadosos porque es un conflicto que no nos pertenece”

Crece la tensión en Medio Oriente tras el lanzamiento de misiles y drones contra Israel el sábado. El analista internacional Juan Venturino explicó en Mañana es Tarde algunas realidades del origen de la rivalidad entre Israel e Irán y cómo la guerra en Gaza la intensificó.
“Es difícil preverlo pero es una situación absurda la del presidente Javier Milei hacia Israel”, aclaró Venturino. “Hay cuestiones de sobra que afectan a Argentina y hay que ser cuidadosos en el tema, porque es un conflicto que no nos pertenece”.
“Hay 3 países en el mundo que no reconocen la soberanía de Argentina sobre las Islas Malvinas, y son Estados Unidos, Inglaterra e Israel. Tenemos que contar la película entera”, dijo ante la postura del presidente Milei por una de las partes en el conflicto. “Por supuesto que no está bien y contradice una postura política que tierne el país hace años, relacionada en relaciones internacionales, tuerce una línea que llevaba Argentina en épocas más oscuras que esta actual”.
“La decisión de Milei es exacerbada, no tiene sentido y tuerce las relaciones exteriores, raya en lo absurdo, es peligrosa… ¿qué otro término podemos usar para entender el nivel de estupidez en el que estamos siendo conducidos?”.

SEGUI ESCUCHANDO: FMLAFINUR