24/05/2024 2:29 PM

Juegos Evita para Personas Mayores: Llegó la primera medalla y copa para San Luis

San Luis abrió su medallero personal en los Juegos Evita para Personas Mayores este lunes de la mano de Roque Gabriel Suarez, quien ganó la medalla de oro en sapo masculino. Además por sumatoria de puntos entre el elenco masculino y femenino, nuestra provincia se alzó con la Copa de Sapo. Este martes en la jornada final, la delegación puntana intentará sumar medallas en Tenis de Mesa Mixto, Padel Masculino y Newcom.

El comienzo de la semana llegó con aires renovados para la delegación de San Luis en Termas de Río Hondo. La provincia sumó su primera medalla en los Juegos Evita para Personas Mayores de la mano de la disciplina “Sapo Masculino”. El villamercedino Roque Gabriel Sánchez sumó 1560 puntos entre todas las jornadas, y aventajó por 20 puntos al representante de Catamarca para lograr la medalla de oro.

Por la tarde se realizó la premiación de Sapo en conjunto con Ajedrez y Orientación en el Anfiteatro del Centro Cultural General San Martín, y la alegría de la delegación puntana se multiplicaría. Además de recibir su medalla, Sánchez y los demás jugadores de la disciplina: Raúl Barraza, Noemí Cañete, y Nilda Zeballos lograron por sumatoria de puntos, la Copa de Sapo de los Juegos Evita 2023.

Este martes, puede ser una jornada de cosecha aún mayor para los sanluiseños que irán en la búsqueda de sumar tres medallas más. La dupla de Tenis de Mesa Mixto jugará la gran final frente a CABA, el Pádel Masculino se enfrentará a Córdoba por el partido decisivo y la medalla de oro, y el combinado de Newcom se medirá ante Tucumán por la de “bronce”.

En caso de conseguir todas las preseas en juego, San Luis superará los logros de 2022, hasta el momento, el mejor desempeño en los Juegos para Personas Mayores en la historia de la provincia. Posterior a los encuentros decisivos la delegación puntana emprenderá el viaje hacia la provincia.

SEGUI ESCUCHANDO: FMLAFINUR