La campaña por el “derecho a decidir” cumple 15 años de lucha

 La campaña por el “derecho a decidir” cumple 15 años de lucha

Este 28 de mayo, Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, conmemora sus 15 años de existencia.

Constanza Fosch Rodón dialogó con Mañanas de Sol sobre la importancia de la fecha. La joven integra la campaña en Mendoza y repasó lo vivido y transcurrido a lo largo de estos años en defensa del derecho a decidir.

En todo el país habrá actividades remotas en conmemoración de esta fecha fundamental en torno a los derechos humanos de las mujeres. Se hará una “manifestación virtual” en exigencia al reconocimiento del derecho al aborto para las mujeres y personas con capacidad de gestar y la sanción del Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, presentado por octava vez consecutiva ante el Congreso de la Nación hace exactamente un año y que cuenta con estado parlamentario.

Bajo las consignas “15 años de Campaña. Un Proyecto de vida” y “Una historia compartida”, el 28 de mayo durante todo el día se publicarán desde los perfiles en redes sociales de la Campaña Nacional y sus regionales y redes, materiales gráficos y audiovisuales; charlas, entrevistas y performances artísticas.

redaccionradio

0 Reviews

Más notas