21/05/2024 11:39 PM

La comunidad LGBTIQ+ concretó la primera marcha provincial del orgullo

Cientos de personas llenaron de color, música y alegría el microcentro de la capital. Con dos carrozas y cientos de globos y banderas le dijeron no a la crueldad y el fascismo.  

La comunidad sanluiseña LGBTIQ+ marchó este sábado por el centro de la capital puntana y concretó la “Primera Marcha Provincial del Orgullo” que en esta oportunidad llevó el lema “contra la crueldad y el fascismo”; y fue encabezada por una bandera que decía: “Marcha Provincial del Orgullo San Luis”.  

Al grito de “derechos si, derecha no” las dos carrozas, una de ellas en homenaje a las adulteces trans de San Luis y la otra denominada “Puntaneidades  disidentes”;  cientos de personas que llegaron desde varias localidades del resto de la provincia salieron desde Avenida Lafinur y Avenida Illia, marcharon en contramano de los autos porque sus organizadores destacaron que el sentido fue demostrar que “en las calles contra las derechas, el individualismo y la crueldad: ni un paso más”.

Al llegar a la plaza Pringles dieron una vuelta, concretaron algunas intervenciones artísticas y luego subieron por San Martín para llegar hasta la Plaza Independencia donde leyeron su documento político sobre el escenario montado frente al Palacio de Justicia.

El cierre fue con el habitual Festival Cultural, que tuvo la presencia de artistas del colectivo como actores transformistas, drag queens, la tía Marilú (tributo a Lía Crucet) y dos deejeys en vivo.

La organización destacó que esta edición está centrada en el pedido de sanción de “la ley integral trans, la reparación histórica para las vejeces que mueren sin derechos y la aplicación efectiva de la ESI no binaria”.

El Diario de la República

SEGUI ESCUCHANDO: FMLAFINUR