23/05/2024 9:01 AM

La diputada por San Luis Karina Bachey, en sintonía con Milei: presentaron proyectos en conjunto

La legisladora poggista se sumó a una iniciativa que lleva a los hechos el acuerdo entre los libertarios y el PRO (Patricia Bullrich-Mauricio Macri). Ambos sectores impulsaron un pedido de sesión especial para el 8 de noviembre.

Buscan tratar cuatro proyectos relacionados con la situación de los rehenes argentinos capturados por Hamas. Están suscriptos por Javier Milei, las diputadas del Pro Karina Bachey (poggismo) y Sabrina Ajmechet y la radical Karina Banfi.

Se trata de pedidos de informes al Poder Ejecutivo sobre cuestiones relacionadas con la situación de los ciudadanos argentinos que se encuentran en Israel y la situación de los repatriados, como así también conocer las medidas tomadas para preservar la vida de los rehenes argentinos privados de su libertad por Hamas.

La solicitud de sesión especial es firmado por Javier Milei, Victoria Villarruel y Carolina Píparo, los tres del interbloque libertario, y los diputados del Pro Cristian Ritondo, Hernán Lombardi, Dina Rezinovsky, Fernando Iglesias, María Luján Rey, Laura Rodríguez Machado y Sabrina Ajmechet.

Según el portal web Mendoza Today, esta es “la primera medida legislativa conjunta de importancia entre ambos sectores que va más allá de firmar proyectos conjuntos. Y que tiene a Javier Milei en primer lugar. No solo habiendo presentado un proyecto por primera vez en dos años, sino también encabezando una movida semejante. Pero además de las firmas que figuran, lo importante también es quiénes no están: el resto de los socios de JxC, radicales y Coalición Cívica”.

SEGUI ESCUCHANDO: FMLAFINUR