28/05/2024 11:54 PM

“La educación pública es la bandera argentina para nosotros, dejamos diferencias de lado y tomamos una causa común”

Consultado por FM Radio Lafinur el rector de la UNSL y presidente del CIN Víctor Moriñigo enfatizó en la defensa de la Educación Pública.

La Comisión Provincial de Universidades Públicas convocó a toda la sociedad a participar de esta manifestación en defensa de la universidad pública, la ciencia y la tecnología. El encuentro iniciará este martes 23 de abril a las 17:30 horas en la explanada del Rectorado de la Universidad Nacional de San Luis y culminará con un festival de lucha en la Plaza Pringles.
“En estos cuatro meses hemos tenido muchos problemas y nos hemos sostenido en austeridad”, comentó el Rector de la Universidad Nacional de San Luis, Víctor Moriñigo, en Mañana es Tarde, previo a una jornada histórica, en reclamos de defensa a la universidad pública. “Es una situación muy complicada”, comentó el rector. “Será una marcha multitudinaria que comienza a generarse en Buenos Aires pero que prendió en las provincias y será una marcha bien federal”.
Representantes de la UNSL, la Universidad Nacional de Villa Mercedes (UNViMe) y la Universidad Nacional de los Comechingones (UNLC), centros de estudiantes, estudiantes autoconvocados/as, gremios docentes y nodocentes, y gran parte de la comunidad sanluiseña, serán parte de esta movilización.
“No hay manera de detener esta marcha”, dijo Moriñigo, consultado ante una posible pausa, en caso de recibir los fondos. “Hubo mucho tiempo desgastado en oponerse al otro”, resaltó y agregó: “No hay manera de cambiar el rumbo, que ya tiene carácter histórico”.
Durante el martes, tanto el Comedor Universitario de la UNSL como la Dirección de Obra Social para el Personal Universitario (DOSPU) permanecerán cerrados, sólo que la mutual tendrá activa el área de emergencias para el cuidado de salud de sus afiliados.
“La educación pública es la bandera argentina para nosotros, dejamos diferencias de lado y tomamos una causa común”, sostuvo Moriñigo.

SEGUI ESCUCHANDO: FMLAFINUR