La era de los clubes: la Provincia invierte $110 millones en obras

 La era de los clubes: la Provincia invierte $110 millones en obras

GENTILEZA EL DIARIO DE LA REPÚBLICA. LINK DE LA NOTA AQUÍ.

La segunda etapa del plan incluye a 22 entidades de siete departamentos. La primera etapa benefició a otras 17 instituciones.

La mejora en los campos de juego, el perimetral de las canchas, vestuarios dignos, salones de usos múltiples, la soñada iluminación y otros tantos adelantos edilicios desarrolla el Gobierno de San Luis en distintos clubes de toda la provincia. Lo hace a través de la política “Más obras para los clubes” —que forma parte del megaplan “Sueños Puntanos”— con el objetivo de concretar diversos trabajos de infraestructura que las entidades deportivas necesitan. Actualmente, el Estado puntano invierte $109.780.000 en 22 clubes de siete departamentos provinciales. En todos ellos se desarrollan tareas, en primera instancia, de mayor urgencia.

Sin embargo, las labores comenzaron hace tiempo, en una etapa que benefició a 17 instituciones deportivas, las cuales, además de mejorar sus predios, también implementaron la modalidad de las escuelas generativas en sus clubes. La inversión en ese segmento inicial llegó a los $110.336.580. Todos fueron fondos netamente provinciales.

La política que busca impulsar la evolución de los clubes como espacios sociales es desarrollada por el Programa Deportes,  que ya recorrió 47 entidades. Durante esas visitas, sus funcionarios se reunieron con los dirigentes para conocer a fondo sus necesidades. Luego, se ponen en marcha las labores según aquellas de mayor urgencia que requiere cada institución.

Entre los avances edilicios figuran: cierre perimetrales de las canchas, iluminación LED, riego, colocación de césped sintético, construcción y refacciones de vestuarios, sanitarios, salones de usos múltiples, movimientos de suelo y reparaciones en dependencias de los clubes.

En la primera etapa fueron beneficiados Amigos de Quines, Defensores de Nogolí, Quines Bochín Club, Defensores de Belgrano (Justo Daract), Pringles (Justo Daract), Jorge Newbery (Villa Mercedes), Pringles (Villa Mercedes), Escuela Deportiva Koslay (Juana Koslay), Club Social y Deportivo La Punta,  Defensores del Oeste (ciudad de San Luis), Sol de Mayo (San Luis), Polideportivo de Zanjitas, ASEBA (ciudad de San Luis), además de la construcción y puesta en marcha de las escuelas generativas de los clubes GEPU, Juventud Unida, Sportivo Estudiantes y Sporting Victoria.

Obras en marcha

La segunda etapa del plan ya comenzó y, luego de los relevamientos de la gente del Programa Deportes y la elección por consenso de los trabajos a implementar en los predios deportivos, ya hay 22 construcciones en marcha. No obstante, todavía hay mucho por hacer ya que hay otros 25 clubes están en la agenda de los funcionarios. La semana próxima continuarán los viajes al interior de la provincia y las reuniones con integrantes de las respectivas comisiones directivas. La idea es trabajar sin pausa para superar las distintas etapas y que los predios deportivos reciban sus avances edilicios.

“Estamos muy conformes con el trabajo que estamos haciendo. Contamos con el apoyo del secretario general, que nos acompaña en nuestra labor. Pudimos hablar con todos los clubes que forman parte de este proyecto y les contamos sobre la situación. Vamos a apoyar a todos los que integran el plan. Todos los progresos los cumplimos por etapas y con los dirigentes consensuamos las necesidades puntuales de cada entidad y comenzamos siempre por lo más necesario”, remarcó la jefa del Programa Deportes, Cintia Ramírez.

“Por ejemplo, ahora, Aviador Origone necesita terminar los baños y vestuarios de su cancha porque participa del Regional Amateur. La semana que viene los visitaremos para hacer el presupuesto de las obras y concretarlas rápido. Apoyamos a los ocho clubes que compiten en ese torneo”, adelantó la funcionaria.

“Nuestra tarea es por etapas, una vez cumplida una fase, hacemos un relevamiento y comenzamos por otro segmento. Aunque vamos paso a paso, son construcciones importantes porque van desde el millón y medio de pesos hasta los tres millones en cuanto a la inversión que hace el Gobierno de la Provincia. La idea es trabajar, en promedio, en diez a quince clubes por etapa al mismo tiempo. Ya visitamos cuarenta y siete organizaciones deportivas y nos quedan otros veinticinco por recorrer”, reveló Ramírez.

“La ayuda que les brinda el Estado provincial a los clubes es muy importante, sobre todo en el momento económico que vive el país.  Mientras el gobierno nacional recorta presupuestos para el deporte y la cultura, en San Luis nuestro Gobernador apoya a todos los sectores sociales y al deporte sobre todo. Su respaldo nos ayuda muchísimo para seguir con las obras y los proyectos”, sostuvo.

“La gente de los diversos clubes de toda la provincia nos indican qué es lo más urgente que necesitan. Siempre somos bien recibidos y están muy conformes, muy contentos con la manera que los apoya el Estado provincial. Los dirigentes son conscientes de lo que ocurre en el país y valoran esta ayuda en obras para sus predios deportivos. Saben que cuesta mucho cualquiera de estos avances edilicios y nos brindan su apoyo”, remarcó Ramírez.

En la próxima semana, un equipo de técnicos y funcionarios del Programa Deportes recorrerá instituciones de los departamentos Chacabuco y San Martín. La tercera etapa del plan está a punto de comenzar.

redaccionradio

0 Reviews

Más notas