La Escuela Generativa “Corazón Victoria” aplica los protocolos para seguir presencial

 La Escuela Generativa “Corazón Victoria” aplica los protocolos para seguir presencial

La directora de la institución, Mabel Domínguez, sostuvo que alumnos y educadores decidieron continuar con este sistema. Para ello, cumplen las medidas sanitarias.

Seguir con cuidado, esa es la premisa. Por ello, la Escuela Generativa “Corazón Victoria” mantiene los protocolos sanitarios a rajatabla para continuar con la presencialidad en las aulas. Mientras, intercala sus clases con la virtualidad.
“Hicimos una encuesta entre los estudiantes y los profesores y todos decidieron la presencialidad. Implementamos un sistema de burbujas en donde un día viene un curso y otro día, otro. Están trabajando intensamente”, comentó la directora de la institución, Mabel Domínguez, en “Mañana es tarde”.
La regente explicó que continúan los trabajos mediante las plataformas digitales. “Hacen actividades y tareas. La escuela busca la innovación y buscamos que los chicos no solo aprendan los contenidos sino que lo puedan llevar a la práctica con producciones en sus hogares”, argumentó.
Todos los estudiantes están alejados por dos metros entre mesas y mesas, ubicadas en la cancha de básquet del organismo. Alumnos y educadores están con barbijos y máscaras, con doble protección para evitar cualquier riesgo.
Si un curso registra un caso positivo, se aisla la burbuja de estudiantes y cada uno cumple su cuarentena en su casa. Sin embargo, los chicos seguirán con la educación a distancia.

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *