18/05/2024 3:17 AM

La inflación de agosto fue del 12,4 por ciento

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) aumentó 12,4% en agosto respecto de julio y un 124,4% en la medición interanual, con lo que acumula un alza del 80,2% en los primeros ocho meses del año, según indicó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) en su último informe publicado este miércoles.

El dato había sido evaluado por el ministro de Economía, Sergio Massa, como “uno de los peores meses de los últimos 30 años producto de una imposición del FMI que golpea enormemente nuestra economía, como fue la devaluación, más el impuesto PAIS”.

Además, el Indec destacó: “La división de mayor aumento en el mes fue Alimentos y bebidas no alcohólicas (15,6%), producto de la suba en Carnes y derivados y Verduras, tubérculos y legumbres”.

Le siguieron Salud (15,3%) -principalmente por los aumentos en medicamentos- y Equipamiento y mantenimiento del hogar (14,1%).

Medición provincial

Según informó la Dirección Provincial de Estadística y Censos (DPEyC), el informe inflacionario correspondiente a agosto será publicado este jueves después de las 13.

SEGUI ESCUCHANDO: FMLAFINUR