23/05/2024 9:21 AM

La investigarán por intento de homicidio, pero la dejaron libre

Tiene 21 años y apuñaló a su pareja, aparentemente por celos. Karen Aguirre también destrozó la moto de la víctima, quien tiene varias heridas pero se recupera en el hospital.

La Policía aún no pudo entrevistar a la víctima para establecer cuáles fueron las causas reales de lo que ocurrió, pero, según trascendidos, la agresión se habría desencadenado por celos. La noche del sábado, una mujer de 21 años apuñaló varias veces a su pareja de 46 en una vivienda de la calle Franco Pastore de la capital puntana. Presa de la rabia, también destrozó la moto del hombre con un hierro. Efectivos de la Comisaría 39ª la detuvieron y labraron un sumario por intento de homicidio, pero, por orden de una fiscal, la agresora quedó libre ayer a la tarde.

El hecho ocurrió cerca de las ocho de la noche, en un domicilio en Franco Pastore al 4000, en el extremo norte de la ciudad, cerca del predio del club Juventud Unida Universitario. Los efectivos recibieron una alerta del 911 a las 20:20 y acudieron en dos patrulleros.

Al llegar, hallaron a Juan José Lagos con puntazos y cortes en el tórax y la espalda, por lo que solicitaron urgente una ambulancia del Sempro, que trasladó a la víctima al Hospital Central “Ramón Carrillo”, mientras que se entrevistaron con vecinos y personas que habrían estado con él al momento del ataque y quienes señalaron como autora a la pareja de este, Karen Jaqueline Aguirre, por lo que la demoraron de inmediato.

En diálogo con El Diario, el jefe de la Comisaría 39ª, el subcomisario Diego Payero, dijo que resta tomar varios testimonios en sede policial, incluida la denuncia de Lagos, quien sigue internado, por lo que no se animó a precisar qué fue lo que originó el ataque. Pero, según trascendidos, la pareja y otras personas se habrían reunido en horas tempranas a beber y, en un momento determinado, Lagos habría comenzado a bailar con otra mujer, pariente de su pareja, lo que la enfureció.

La vivienda en cuestión es propiedad del hombre apuñalado. Un vidrio del comedor estaba roto, había varias manchas de sangre en ese espacio y afuera de la casa; también, una campera de nailon azul ensangrentada y desorden. Fuera de la propiedad, los investigadores encontraron una moto Brava, que pertenece al dueño de casa, con el velocímetro, los espejos, el tanque de nafta y varios plásticos delanteros dañados.

Brava. La moto de Lagos, que fue dañada por la mujer con un caño de gas.

Según los testigos, tras apuñalar a su pareja, Aguirre tomó un pedazo de caño de gas y arremetió también contra el vehículo. Ese objeto contundente fue hallado en el patio de la vivienda junto a un casco protector, también dañado. A algunos metros, en un terreno baldío lindante con la propiedad, los agentes hallaron un cuchillo tipo tramontina que sería el utilizado en la agresión. Todo fue fotografiado y secuestrado por personal de la División Criminalística.

La mujer, quien tiene domicilio en el barrio República, en la zona oeste de la ciudad, quedó detenida por orden de la Fiscalía de Instrucción 4. Este domingo, la fiscal adjunta Paula Antonella Romagnoli ordenó que ficharan a Aguirre, que la intimaran a declarar un domicilio fijo y que luego la dejaran libre. No obstante, seguirá investigada por “Averiguación homicidio en grado de tentativa”.

Paralelamente, el Juzgado de Familia 4, a cargo de Alejandra Ponce Navelino, trabajará una causa por “Averiguación de violencia familiar no conviviente” por dichos de Aguirre, ordenó una medida de restricción mutua entre las partes, asistencia psicológica para ella y Lagos, y estableció que los tres hijos menores de la mujer queden bajo la tutela de su abuela materna.

Desde el “Ramón Carrillo” informaron ayer a la tarde que la víctima “se encuentra internada en cuidados moderados, por heridas cortopunzantes que le provocaron hemoneumotorax (ingreso de líquido y sangre al pulmón), por lo que requirió a su ingreso la colocación de un tubo de avenamiento pleural. Actualmente, con evolución favorable”.

El Diario de la República

SEGUI ESCUCHANDO: FMLAFINUR