La Justicia de San Juan suspende la interrupción voluntaria del embarazo a una mujer

 La Justicia de San Juan suspende la interrupción voluntaria del embarazo a una mujer

Fue tras la cautelar impuesta por la expareja. La presidenta de la Asociación de Abogadas Feministas, Melisa García, opinó sobre esta decisión.

Una decisión que trajo posturas encontradas. Es que la Justicia de San Juan suspende la interrupción voluntaria del embarazo a una mujer por una cautelar que presentó su ex pareja. “No es algo que está resuelto, hay una medida cautelar que intenta frenar la decisión y la adquisición de un derecho”, sostuvo la presidenta de la Asociación de Abogadas Feministas, Melisa García, y consideró que la Justicia intenta obstaculizar ese derecho.
En “Antes del mediodía”, afirmó: “Habrá un montón de herramientas jurídicas para revertir esto. La justicia sanjuanina está con algo que generó mucho revuelo, es un intento de frenar un derecho”.
La abogada consideró que lo grave, en este caso, es que si avanza genere inseguridad jurídica.
“Pareciera que se busca un intento de precedente. La interrupción Legal del Embarazo no estaba regulada y no se aplicaba. Ahora tenemos una ley de Interrupción Voluntaria y que ya fue promulgada. Hay una intención de intentar derribar una norma jurídica dentro de un sistema democrático”, argumentó.
La expareja estaría casada y, según versiones, el hombre quiere ejercer el derecho de ser padre y por el otro, la mujer, quiere ejercer el derecho gestante. “Creo que se quiere poner un contrapunto a algo que no lo tiene”, concluyó.

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *