18/06/2024 12:32 PM

La Justicia ordenó hacerle una autopsia al cuerpo de Ricardo Iorio

La Justicia ordenó realizarle una autopsia al cuerpo del músico Ricardo Iorio, quien murió este martes en su casa de Coronel Suárez (Buenos Aires) a los 61 años, para corroborar las causas del deceso, indicó su abogado, Ignacio Vitalini.

El letrado, en diálogo con la agencia Noticias Argentinas, señaló que “la Policía tomó la decisión de practicarle una autopsia porque es lo que se hace en estos casos cuando la persona muere en la casa”.

“El cuerpo ahora está en el Hospital de Coronel Suárez porque le están practicando la autopsia. Seguramente, mañana (miércoles) nos entreguen el cuerpo y veremos cómo seguimos. Su mujer no me comunicó dónde será el velatorio ni el entierro. Ni tuvo tiempo para pensarlo”, expresó Vitalini en horas de la tarde de este martes.

El abogado también contó que la pareja de Iorio estaba sorprendida por el allanamiento que se realizaba en la casa en la que vivían juntos, con el fin de buscar información para poder cerrar el caso.

Lo que sigue es una investigación en una causa por “averiguación de causa de muerte”, en la que se involucró a la Policía Científica y se aguardará el resultado de la autopsia.

Vitalini fue quien confirmó en primeras horas de la mañana la información sobre la muerte del cantante: “Es muy sorpresivo todo, estaba todo bien, sólo sintió ese dolor en el pecho, es una locura, una noticia muy triste. Se desconocía si había tenido algún problema anterior, la señora me dijo que no”.

La vocera del Ministerio Público local, Jésica Rípodas, detalló que “la causa inicia como averiguación de causal de muerte, si bien se trataría de un fallecimiento por causas naturales, pero es un médico de Policía el que debe corroborarlo”.

“Se debe determinar cómo fue el hallazgo del cuerpo, si hubo un traslado y si en ese momento aún estaba con vida. El fiscal definirá si se practicará la autopsia, una vez que contacte a algún profesional de la salud”, agregó.

El parte oficial del Hospital de Coronel Suárez señala: “A las 6:51 se recibió un llamado de emergencia con solicitud de ambulancia al domicilio rural del Señor Iorio. Transcurridos los 60 kilómetros de camino rural, varios de ellos de ripio, la ambulancia llegó al domicilio, donde se encontraba siendo asistido por equipo sanitario de la localidad de Tornquist, quien constató óbito y continuó con la asistencia del caso, hasta la intervención del equipo médico de policía”.

“El personal de este hospital sólo actuó como apoyo a la ambulancia del municipio de Tornquist. Extendemos nuestras condolencias a la familia y admiradores del conocido cantante”, continuó el informe.

SEGUI ESCUCHANDO: FMLAFINUR