La medicina prepaga aumentará un 10% entre abril y mayo

 La medicina prepaga aumentará un 10% entre abril y mayo

El incremento afectará a 4 millones de afiliados y se aplicará en dos veces de 4,5 y 5,5 por ciento por mes.

La medicina prepaga aumentará nuevamente, un 4,5 por ciento en abril y un 5,5 por ciento en mayo, luego de que la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (Fatsa) llegara a un acuerdo por la cláusula de revisión de paritarias que pautó con las cámaras empresariales una recomposición salarial total para 2020 que llega al 36,1 por ciento. Las subas que deben ser notificadas a unos 4 millones de afiliados se sumarán al incremento aplicado a partir de marzo, equivalente a un 3,5 por ciento.

En diciembre se había autorizado un ajuste del 7% para febrero, pero 24 horas después el presidente Alberto Fernández ordenó derogarlo. La decisión tomó por sorpresa a los prestadores, que en el momento realizaron consultas informales y luego mantuvieron reuniones con el jefe de Estado.

Para aplicar las actualizaciones, los afiliados deben tener la notificación treinta días antes, por lo que es posible que deban ser abonadas en mayo con retroactivos incluidos.

La Confederación Unión Argentina de Entidades de Salud advirtió que la medicina prepaga tuvo solo un alza del 13,5% en un contexto en el que la inflación fue de 36,1%. Ante esa situación, representantes del rubro incluso habían alertado sobre los problemas de funcionamiento que podrían tener para la atención al público los sanatorios en medio de la pandemia por ese motivo.

Los próximos aumentos ya fueron anunciados por el Gobierno a las empresas, pero resta que se oficialicen.

Diario La República

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *