La Municipalidad de Villa Mercedes impulsa medidas para mantener el precio del boleto

 La Municipalidad de Villa Mercedes impulsa medidas para mantener el precio del boleto

GENTILEZA EL DIARIO DE LA REPÚBLICA. LINK DE LA NOTA AQUÍ. 

Ante la suspensión en la ayuda económica que envía la Nación a las provincias, la comuna elevó un proyecto con pasajes subsidiados que regiría en enero, febrero y marzo del 2019.

Debido a la eliminación de los subsidios nacionales destinados al transporte público, la Municipalidad de Villa Mercedes elevó un proyecto al Concejo Deliberante local con una serie de medidas de emergencia que intentan amortiguar el aumento en el pasaje de colectivo, durante los tres primeros meses del 2019.

El proyecto de ordenanza fue ideado por el Ejecutivo municipal, en conjunto con un grupo de ediles y contó con la aprobación del sindicato de trabajadores de la UTA, la empresa Sol Bus y la subsecretaría de Transporte de la Municipalidad de Villa Mercedes.

Mediante la implementación de boletos subsidiados, reducción de líneas y recorridos, y la creación de un fondo municipal es que el intendente, Mario Raúl Merlo, y su gabinete intentan mantener el boleto en un número que ronde en los $12.

En caso de que se apruebe en el Consejo, las medidas que buscan implementar son: 

Boleto familiar

Consiste en la creación o el mantenimiento de diversos boletos subsidiados que estarán englobados en la categoría de “familiares”. El primero es la extensión del estudiantil, para escolares y universitarios, que se mantendrá durante el verano con un pasaje a $12,45, luego está el social que abarcará a los beneficiarios de planes sociales provinciales y nacionales, empleados y desempleados, en un valor de $12,80, el de titulares de motos que con el carnet del rodado se les otorgará el pase con un boleto a $12,80 y por último el de trasbordo en el que los usuarios podrán realizar el uso de dos líneas distintas y dentro del plazo de 60 minutos, sin costo para el usuario en el segundo viaje.

Además, el proyecto establece que quienes no posean la tarjeta de Sol Bus, el Municipio absorberá $35, de los $60 que cuesta el boleto.

Adecuación de frecuencias y recorridos

Las tres líneas actuales B, C y D se dividirían en dos: “Línea zona Oeste” y  “Línea zona Este”, con un recorrido de 40 minutos desde el inicio hasta el final de la cabecera.

El objetivo es reacomodar los recorridos y priorizar las avenidas más transitadas, reduciendo algunos de ellos en las paradas que tienen menos uso.

Fondo compensador municipal

Con  la creación de un “Fondo compensador municipal”,  la Municipalidad financiará lo boletos subsidiados. El dinero se recaudará de las multas del Sistema de Estacionamiento Medido Inteligente (SEMI), además de las acumuladas en el Tribunal Municipal de Faltas y con el ahorro del 8 por ciento, por el menor incremento salarial otorgado a funcionarios del Estado municipal.

redaccionradio

0 Reviews

Más notas