21/05/2024 11:29 PM

La Municipalidad puso en marcha un plan de contingencia

Debido al nuevo desperfecto detectado este martes en el acueducto Río Grande-Los Puquios que haría resentir la provisión de agua a las plantas potabilizadoras de San Luis capital, Juana Koslay y La Punta; la Municipalidad de San Luis dio a conocer un nuevo plan de contingencia.

“A partir de hoy (martes) vamos a proveer agua cruda, no para consumo humano sino para uso sanitario, en camiones”, anunció Hugo Acosta, secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad   y confirmó que la zona de la ciudad que la recibirá serán los barrios del sur.

En la conferencia de prensa que brindó por la mañana en el edificio municipal, Acosta pidió “paciencia y colaboración a la población” porque según explicó “cuando un camión ingresa al barrio por cinco o seis reclamos, termina abasteciendo a 50 domicilios y eso hace que apenas ingresa al barrio ya se vacía muy rápidamente”.

Y aclaró que cuando eso sucede “el mismo camión vuelve a llenarse en los diferentes vertederos que tenemos y regresan otra vez al barrio afectado”.

El funcionario también recordó que la forma de comunicarse con el Municipio para solicitar agua es el número 147 y además reiteró que desde este domingo “se trabaja de manera intensa con todos los equipos de trabajo y elementos materiales y económicos para poder mitigar los efectos de esta merma de agua”.

SEGUI ESCUCHANDO: FMLAFINUR