13/04/2024 9:46 PM

La obra pública continúa: avanza la refacción del colegio “Santiago Besso”

Los trabajos se llevan a cabo en el edificio escolar, en el auditorio, en la pileta y sus instalaciones anexas. La inversión de la obra, llevada a cabo por el Ministerio de Obras Públicas, supera los $ 240 millones y tiene un 85 % de avance.

El pasado diciembre comenzó la obra del colegio “Santiago Besso” ante la necesidad de mejoras edilicias y la reactivación de una pileta que, por problemas estructurales, estaba en desuso. Hoy la obra se encuentra en las instancias finales con un avance del 85 % y se espera esté finalizada antes de culminar el año.

Las refacciones y mejoras, tanto en el edificio como en la piscina, son realizadas con mano de obra de la zona. En el edificio escolar se están haciendo trabajos de pintura, extracción y cambio de membrana en los techos del nivel primario y secundario, mejoras en baños y climatización en el auditorio. Paralelamente se trabaja en todo el natatorio. Las tareas realizadas incluyen la reparación estructural de la pileta, la colocación de nuevos equipos de filtro, climatización, bombas y caldera, pintura, tareas en núcleos sanitarios, techos, instalación eléctrica, cloacal y aberturas.

La arquitecta Cecilia Pipino, jefa de Subprograma proyectos y nuevas estructuras escolares del Ministerio de Obras Públicas, destacó el intenso trabajo que se está realizando en el natatorio del colegio: “La pileta estaba abandonada, tenía patologías estructurales. Se realizó el arreglo del vaso de la pileta, la sala de máquinas, la climatización, los vestuarios y el equipamiento para que pueda funcionar la piscina todo el año”. Se busca que esta pileta pueda ser utilizada próximamente para el “Plan provincial de natación”, al igual que la “Elias Adre”, de Concarán.

Nota y fotos: ANSL Junín.

SEGUI ESCUCHANDO: FMLAFINUR