13/06/2024 3:32 AM

La Policía detuvo a un hombre que agredió con un arma blanca a su exmujer y a su hija

El hecho ocurrió este viernes al mediodía. Las víctimas fueron trasladadas al hospital “Ramón Carrillo” y están fuera de peligro.

Hacía varios meses que Juan Carlos Videla no vivía en su casa familiar, cerca de la localidad de San Jerónimo, pero este viernes, en un arrebato de violencia, volvió allí y apuñaló a su expareja y a su hija, que quiso defender a su madre. Afortunadamente las mujeres están fuera de peligro pero seguían internadas en observación. Él está detenido y probablemente este sábado sea citado a una formulación de cargos.

El comisario Teófano Aquiles Morán, subjefe de la Subcomisaría 20ª de San Jerónimo, explicó que el aviso ingresó a la seccional a las 10:20 y que el móvil tardó menos de diez minutos en llegar a la vivienda, ubicada sobre la margen sur de la ruta 147, a la altura del kilómetro 824.

La dueña de casa, de 42 años, y su hija, de 21, esperaban a la vera del camino haciendo señas, mientras que Videla salía de la propiedad en un Fiat Duna rojo. Fue apresado de inmediato.

Hasta este viernes a la tarde la Policía no había podido entrevistar a las víctimas, pero según refirieron informalmente, Videla llegó sin avisar, mantuvo una fuerte discusión con su ex y luego tomó un cuchillo de la cocina y le asestó una puñalada en el omóplato izquierdo y luego otra en la pierna izquierda. Su hija trató de pararlo y sufrió un corte profundo en la mano izquierda.

Ambas tomaron un celular y corrieron hacia el exterior mientras llamaban al 911. Tras la llegada de Morán y su personal, fueron trasladadas al Hospital Central “Ramón Carrillo” en una ambulancia del Sempro, donde descartaron heridas internas.

Videla, que reside en un barrio de la ciudad de La Punta, está detenido en una celda de la Subcomisaría 20ª. Su auto y el cuchillo que utilizó para la agresión están secuestrados.

Desde la fiscalía de Instrucción 4 ordenaron instruir una causa caratulada preventivamente como “averiguación lesiones”.

El Diario de la República

SEGUI ESCUCHANDO: FMLAFINUR