13/06/2024 3:30 AM

La Punta: cortaron uno de los ingresos por los despidos en la Intendencia

ATE volvió a reclamar la reincorporación de los trabajadores municipales, por “condiciones laborales dignas y el cese inmediato de la persecución”, exigió el sindicato.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE)  volvió a manifestarse contra los despidos en la Municipalidad de La Punta, como también “por condiciones laborales dignas y el cese inmediato de la persecución a los y las trabajadoras”, según indicó el sindicato en un comunicado difundido este martes. La medida incluyó un corte con quema de cubiertas en uno de los accesos a esa ciudad, en la ruta 146 y Pescadores.

“Continuamos con el plan de lucha, no solo para reclamar contra los despidos sino también por la precarización laboral y contratos basura que el Intendente (en referencia a Martín Olivero) utiliza para echar a la gente. Aducen que se trata de la finalización de contratos pero despidos, sabemos que hay mucho miedo entre los trabajadores pero el sindicato va a estar para apoyarlos”, afirmó el secretario general de ATE San Luis, Fernando Gatica en declaraciones radiales.

Además, adelantó que trasladarían el reclamo hacia la ciudad de Juana Koslay durante la llegada de la candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bulrrich.

Bulrrich, Olivero y Poggi son del mismo espacio político e intencionalidad, prevén recortes en el Estado. Es la antesala de lo que puede llegar a venir en la provincia cuando asuma el próximo gobierno”, sostuvo Gatica.

El Diario de la República

SEGUI ESCUCHANDO: FMLAFINUR