La que faltaba: Macri “No me puedo hacer cargo” culpó a la oposición por la suba del dólar

El mandatario brindó una conferencia de prensa en la que culpó por la suba del dólar a la decisión de la mayoría de los ciudadanos de votar al Frente de Todos. “Estoy acá para ayudar en lo que pueda”, se desligó Macri y dijo que “el kirchnerismo debería hacer una autocrítica”. Pichetto debió aclarar que “el Presidente está en control” de la situación. No hubo anuncios de medidas económicas.

Macri lanzó que el “kirchnerismo no tiene credibilidad en el mundo” y que esa fuerza -y no el gobierno que él conduce- “debe hacer una autocrítica” por la suba del dólar y la caída de las acciones de las empresas argentinas. “Por lo que hicieron antes pasa lo que pasa hoy”, se quejó el mandatario y dijo que “hoy estamos más pobres que antes de las PASO”.

Junto a su candidato a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto, Macri dijo que “para que la gente quiera venir a invertir debería haber una autocrítica el kirchnerismo”.  “Yo no manejo los mercados, los mercados son gente que decide invertir”, se desligó y apenas dijo que buscará “ayudar en lo que pueda”. A pesar de la expectativa, no hizo ningún anuncio ante la devaluación y se limitó a decir que instruyó al “equipo económico” para que “estudie y prepare medidas”.

“Es tremendo lo que puede pasar, no podemos volver al pasado, porque el mundo ve el fin de la Argentina”, amenazó Macri al hablar sobre el probable triunfo del peronismo en octubre. 

También habló sobre la euforia de los mercados del viernes , basada en una encuesta que daba un empate técnico en la elección y dijo que “a partir de este resultado electoral desfavorable al gobierno y favorable al kirchnerismo se da vuelta todo”.

“Vamos a revertir esta elección”

Sobre los resultados electorales adversos en las PASO, donde quedó a 15 puntos de Alberto Fernández en la competencia presidencial, Macri consideró que hubo un voto en contra de Juntos por el Cambio. Dijo que fue “por la una bronca acumulada de todo el proceso de estos tres años y medio producto de la herencia” del gobierno anterior.

A pesar de eso, aseguró que en octubre se va a “revertir esta mala elección” de las PASO y consideró que van a “llegar a la segunda vuelta” contra Fernández.

Sin cambios de gabinete

El presidente Mauricio Macri descartó modificaciones en su elenco de gobierno, algo con lo que se había especulado desde anoche tras su derrota en las PASO. 

“Esos cambios se hacen cuando uno pasa una elección y comienza un nuevo período y no faltando tan pocas semanas e improvisadamente”, consideró el Presidente.