Lafinur FM Radio cumplió un año desde que renovó su programación y logró 23 nominaciones en 21 rubros, de los 39 posibles en los Premios Carolina Tobar García. Con una imagen fresca, joven y una visión feminista se instaló en el dial de los puntanos y en las computadoras y teléfonos gracias a su presencia en Facebook, YouTube, el streaming en la página web y la app.

La ceremonia se realizará en marzo de 2020 en Quines. Las emisoras de la capital de San Luis fueron las más nominadas de la provincia, y Lafinur FM Radio logró el podio en esa sede. Los 164 nominados recibirán el diploma que acredite su condición. Los premios son organizados desde hace 9 años por Mauricio Gutvay junto al Sindicato de Luz y Fuerza Seccional Quines.
Todos los programas tienen al menos una postulación, excepto el flamante “Descentradas”, un programa de entrevistas a las mujeres empoderadas que conduce Vero Fiorito y que lleva menos de un mes al aire. Maia López y Ayelén Mazzina fueron algunas de las entrevistadas en este ciclo.

Bonus Track

Con especiales sobre artistas nacionales e internacionales, recitales en vivo y un repaso por lo mejor de la música, el programa logró irrumpir en la tarde con su tono ameno y descontracturado. Las tres nominaciones incluyen a Labor en Conducción/Animación Masculina (Matías Cussomano), Programa de Interés General por la Tarde y Programa de Música Rock-Pop.
En la actualidad el plantel está integrado por Denis Norambuena, Matías Cussomano y Maru Vallejos, con la producción de Lorena Añes.

No Tan Santas

Gloria Velázquez, Erica Laporte, Maia López y Vanesa Minicci te informan con su mirada aguda, sagaz y entretenida. Invitados y personas destacadas pasan por el estudio para dar a conocerse.
Está nominado como Mejor Programa Periodístico y su conductora, Gloria Velázquez, va por el trofeo en Labor Periodística Femenina.

El Mundo a las 6

Las mañanas informativas tienen un candidato. El conductor de El Mundo a las 6, Diego Ahumada, fue seleccionado por su Labor Periodística Masculina y la propuesta, como Programa Informativo.
Una de las últimas propuestas de la emisora, Ahumada repasa todo lo que tenés que saber mientras desayunás o vas hacia tu trabajo.

Dame Pelota

El deporte no es lo mismo sin la visión de Dame Pelota. El estilo de Alejandro Magdaleno lo llevó a ser considerado como uno de los candidatos a Relator/Comentarista Deportivo.
También fue considerado como Programa Deportivo por su contenido con las voces de los protagonistas de las distintas actividades y también puja por el premio a Transmisión Deportiva, por acercar los encuentros de Juventud y Estudiantes a los amantes del fútbol. Reparte su espacio entre Lafinur FM Radio y Xilium 103.1.

Mañana Es Tarde

Todo lo que tenés que saber, está en Mañana Es Tarde, un programa informativo con móviles en exterior, información de último momento y un varieté noticioso con todo lo que tenés que saber en el día.
Fue considerado para participar como Programa de Interés General por la Mañana. Gastón Velázquez fue nominado como Columnista Masculino.
Cristian Sortino, Lourdes López, Santiago Varvara y Gastón Velázquez te acompañan en el comienzo del día.

Frecuencia Friki

Los frikis y los nerds tienen su espacio, y dejaron de ser los bichos raros. Denis Norambuena, Lizz Lucero Gitto, Jorge Gimenez Roca y Mariano Medina traen todas las novedades del fandom con noticias y de la voz de los protagonistas. Y su productor Rodrigo Casella.
Tiene cinco postulaciones: Programa Integral para Jóvenes, Programa de Entretenimientos, Programa de Ficción/Radioteatro, Mejor Producción Integral y Columnista Masculino (Mariano Ariel Medina).

En Son De Paz

Francisco Paz quiere que las tardes sean divertidas y, encima, te lleves un montón de premios. Su desparpajo lo llevó a ser considerado por Labor Humorística y como Programa de Entretenimientos.
“El Chueco”, como es conocido por todos, no va a dejarte sin una sonrisa y un premio, para que te vuelvas contento a casa.

Hijes de la Luna

El stress del día tiene una medicación que se llama Hijes de la Luna. Natalia Torres Villar te invita a relajar e irte a dormir con la paz del mundo. Cuentos de terror, tarot, romanticismo y música tranquila ayudan a bajar un cambio en la jornada.
Compite como Programa Nocturno y Programa de Música Romántica.

TOP 20

Emi Blanco te trae las canciones más escuchadas de la semana, votadas por los oyentes. Divertido y dinámico te acompaña con palabras y melodías en la mañana de los sábados. Por eso, fue seleccionado como Programa de Interés General Fines de Semana.

Hay equipo

Lafinur FM Radio cubrió todas las elecciones durante este 2019 con información precisa, rápida y profesional. Uno de sus especiales, el de las Elecciones PASO 2019, fue seleccionado para participar como Programa Especial/Cobertura Especial