La Villa de Merlo tendrá estacionamiento medido a mediados de febrero

 La Villa de Merlo tendrá estacionamiento medido a mediados de febrero

GENTILEZA EL DIARIO DE LA REPÚBLICA. LINK DE LA NOTA AQUÍ.

La hora costará 15 pesos y funcionará de lunes a viernes de 9 a 13 y de 17 a 22, y los sábados de 9 a 13.

El Concejo Deliberante de Merlo aprobó ayer por unanimidad y en sesión extraordinaria el contrato de concesión del servicio de estacionamiento medido, que comenzará a funcionar a mediados de febrero.

La empresa adjudicataria se llama Dos Escudos SRL y de acuerdo al pliego, serán de entre 600 y 800 espacios para estacionar. Abarcará todo el microcentro y las avenidas Del Sol y Los Almendros, entre otras.

El valor de la hora será de 15 pesos, funcionará de lunes a viernes de 9 a 13 y de 17 a 22, y los sábados de 9 a 13.

El cobro del estacionamiento medido se realizará de dos formas. Una a través de parquímetros que expenderán el ticket correspondiente para que los dueños de los autos los coloquen a la vista en el interior del vehículo. La otra es mediante la instalación de una aplicación en el celular, que se debe cargar en comercios (no están definidos cuáles) con las horas que se desee y que los inspectores verificarán con el número de patente y con un aparato especial que llevarán, si el rodado abonó el canon.

Dos Escudos SRL se encargará además del bacheo de las todas  las calles afectadas al estacionamiento como lo estipula el contrato, que tiene una duración de tres años, con derecho a renovación.

El presidente del Concejo Deliberante, Edgar Amaya, precisó que “la empresa tiene garantizado cobrar 80 mil horas mensuales. El Municipio recibirá como canon el 40 por ciento del valor de la hora de estacionamiento durante el primer año de concesión, el 42 el segundo y el 45 por ciento el tercero”.

En marzo del año pasado, el órgano legislativo aprobó la modificación de una ordenanza del 2007 que contemplaba la implementación del estacionamiento medido, para que funcione a cargo del Municipio o de una empresa que gane la adjudicación. “Se llamó a licitación y se conformó una comisión evaluadora integrada por miembros del Ejecutivo y un concejal por bloque. Se evaluaron las tres ofertas que se presentaron y se decidió que la empresa Dos Escudos era la más conveniente para la Municipalidad”, precisó el concejal del Frente Unidad Justicialista, Gonzalo Ginestar.

El edil admitió que nunca se implementó el estacionamiento medido en la villa turística. “Había una ordenanza vieja, quisieron hacer el intento, pero fue criticada y se dejó sin efecto”, recordó.

De acuerdo al legislador, es muy importante la implementación de la medida porque ayudará al reordenamiento del tránsito en Merlo. “Los dueños de los locales son los que estacionan frente a su negocio y lo dejan varias horas, y sucede que cuando un turista o un merlino quiere estacionar tiene que dar varias vueltas hasta encontrar un lugar. De esta manera vamos a lograr que esos propietarios dejen sus autos más lejos y el estacionamiento será beneficioso para aquel que tiene que ir a hacer un trámite o comprar algo”, detalló.

El secretario de Gobierno municipal, Mariano González, dijo que “la empresa comenzará con la instalación de los parquímetros, la demarcación de los sectores que abarcará el estacionamiento y la colocación de los carteles. Pero a su vez, durante este mes se deberá hacer docencia con los vecinos para que vayan aprendiendo cómo se utilizará la aplicación para aquellos que paguen de esa forma y quede registrado”.

redaccionradio

0 Reviews

Más notas