28/05/2024 11:23 PM

Lara Denapole: “La provincia siempre ha cuidado a las especies en peligro de extinción y el cóndor andino pertenece a nuestra fauna nativa”

La Jefa del Área Fauna explicó el procedimiento en el que San Luis liberará en simultáneo dos ejemplares de cóndor andino.

El viernes 24 de noviembre, San Luis liberará dos ejemplares de cóndor andino en simultáneo, por primera vez. Fueron recuperados en el Centro de Conservación de Vida Silvestre (CCVS), espacio clave en la tarea diaria de protección de la fauna autóctona.
Esta actividad será a las 10:30 en “La Cresta” (a 6 km del filo de la Costa de Comechingones, en la Villa de Merlo) con una ceremonia ancestral, las aves (macho y hembra) regresarán a su ambiente natural.
“La provincia siempre ha cuidado a las especies en peligro de extinción y el cóndor andino pertenece a nuestra fauna nativa”, explicó en Mañana es Tarde Lara Denapole, Jefa del Área Fauna.
Esta vez tendrán la particularidad que los cóndores tendrán transmisores satelitales, una acción clave en la política de conservación de la especie. Es una acción que permitirá obtener mayor información de la población de cóndores andinos, su comportamiento y movimientos, información elemental para fortalecer la política de conservación y preservación de la especie. “Es una información súper importante para la conservación de la especie”, confirmó Denapole.

SEGUI ESCUCHANDO: FMLAFINUR