Las 6 noticias destacadas del #MundoALas6 . Jueves 26 de Marzo del 2020

 Las 6 noticias destacadas del #MundoALas6 . Jueves 26 de Marzo del 2020

Coronavirus: confirmaron cuatro casos positivos en la provincia

Se trata de 2 integrantes de la comunidad menonita -un adulto y un niño-, un bebé de un año y seis meses que se encuentra internado en el Hospital “Juan Domingo Perón” de Villa Mercedes y un hombre de 30 años que está internado en el Hospital San Luis. Lo informó el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, durante el reporte de este miércoles. Confirmó además 5 nuevos casos sospechosos.

El jefe de Estado puntano contó que los casos positivos fueron confirmados, este miércoles por la tarde, por el Instituto Malbrán. Además, informó que hay otros 5 nuevos casos sospechosos. “En horas de la tarde se recibieron cuatro resultados del Instituto Malbrán. Pertenecen a las muestras envidadas el 22 de marzo. De las cuales resultan positivas los análisis de dos pacientes de la comunidad menonita, ellos son: un niño de 10 años y un hombre de 30 años. Los otros dos positivos son un paciente de 30 años que se encuentra en aislamiento en el Hospital de San Luis, y un niño de un año y seis meses que se encuentra en el Hospital de Villa Mercedes. Todos están aislados habiéndose cumplido el protocolo correspondiente”, destacó Rodríguez Saá.

En otro orden, el gobernador reveló que un equipo de la salud pública revisó una vez más a la población menonita que reside en el sur provincial y brindó el parte médico de ellos. “Hoy se concurrió a la comunidad menonita y no se encontraron casos nuevos. Los once pacientes se encuentran asintomáticos”, informó.

En cuanto a los casos sospechosos, Alberto informó que “ hoy se registraron cinco nuevos casos sospechosos. A la fecha tenemos 26 casos sospechosos. Todos los pacientes se encuentran estables con aceptable evolución”, señaló.

A su vez, aclaró que “las personas que requieran el servicio de apoyo y contención psicológica, implementado por el Gobierno de San Luis, podrán acceder a los teléfonos 4-452000 y 4-452010”.

Dengue

En otro momento de reporte diario que se lleva adelante desde que se desató la pandemia del coronavirus, Alberto también actualizó la información relacionada al dengue.

“Se presentó un nuevo caso importado de la provincia de La Rioja. Por ello se tomaron las medidas correspondientes. En total tenemos 11 casos, todos importados. Y en cada caso hicimos la tarea sanitaria correspondiente”, enfatizó.

Fuente: ANSL


Crearán cuatro centros sanitarios con 1.900 camas para atender a pacientes con síntomas leves

En su parte diario oficial, el gobernador Alberto Rodríguez Saá anunció este miércoles que funcionarán en San Luis, La Punta, Villa Mercedes y Merlo. Para el armado de estos espacios se acordaron acciones conjuntas con las sedes locales del Ejército y la Fuerza Aérea Argentina.

Los preparativos para contener un eventual avance del coronavirus en la provincia de San Luis tuvieron, este miércoles, un adelanto significativo, según detalló el gobernador de la provincia en su parte diario oficial: se decidió la creación y armado de centros de atención de pacientes leves, que estarán distribuidos en San Luis con 400 camas, La Punta con 500, Villa Mercedes con 900 y Merlo con 100 camas.

El Comité de Crisis se reunió con el coronel Germán Pablo Novali, de la Jefatura de la Agrupación de Artillería de Campaña 601; con el brigadier comodoro Javier Capelino, de la V Brigada Aérea, con asiento en Villa Mercedes, y el teniente coronel José Tafarel, de Grupo de Artillería N° 7, para armar el operativo para la asistencia de pacientes leves.

Rodríguez Saá adelantó que se coordinará con los intendentes y gremios acciones ante posibles contingencias en relación al coronavirus, para lo cual se mantendrán reuniones en los próximos días conforme al protocolo de salud correspondiente.

“Cuando lleguen días más críticos que el de hoy, que van a venir, puede suceder que haya pacientes que necesiten una asistencia que requieran de un respirador; esto se hará en tres centros especiales: el Hospital San Luis, Hospital ‘Juan Domingo Perón’ de Villa Mercedes y en el nuevo hospital de Merlo”, indicó el gobernador y adelantó que se analiza crear otros en caso de ser necesario.

Fuente: ANSL


Incumplimiento del aislamiento social obligatorio: “Vamos a ser cada vez más severos y a tomar más medidas”

Lo dijo el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, al informar sobre la cantidad de personas detenidas durante la jornada de este miércoles. Fueron 139 en toda la provincia y suman a la fecha, 870. “He instruido a la Policía de la Provincia que las personas que circulen, que están violando esta regla, deben ser detenidas y sus vehículos incautados”, señaló.

En el marco del incumplimiento al Decreto de Necesidad y Urgencia que establece el aislamiento social obligatorio, fueron detenidas 139 personas en la vía pública en toda la provincia, instruyéndose los sumarios penales correspondientes.

Antes de continuar la lectura del parte diario, el gobernador se refirió a esta situación: “San Luis tomó la decisión, que rige a partir de hoy, de días pares o impares para hacer las compras que permiten una mayor disciplina social y una forma de evitar el contagio, es evitar la aglomeración de personas”.

“Estas medidas nacieron como controversiales y luego han sido imitadas por algunos gobiernos como el de Chubut. Nosotros la mantenemos, nos parece buena y entiendo que la están pensando otras provincias para hacer lo mismo”.

“Hoy tenemos 4 casos confirmados de coronavirus.  Ayer no teníamos ninguno. Hoy tenemos el coronavirus entre nosotros y la forma de cuidarnos sabemos que es quedarse en su casa”.

“¿Cómo puede haber hoy 139 personas detenidas, ayer 120, el día anterior 221? Vamos a ser cada vez más severos. Cada vez, vamos a tomar más medidas. En esta severidad, he instruido a la Policía de la Provincia que las personas que van en un vehículo, que están violando esta regla, deben ser detenidas y el vehículo incautado para que el juez disponga sobre el automóvil, la moto, la bicicleta o lo que fuere”.

Fuente: ANSL


Convocan a participar en la elaboración de los insumos necesarios para afrontar la pandemia

“Todos aquellos gremios, comerciantes, fabricantes, artesanos y sociedad en general, que estén interesados en colaborar y participar en la elaboración de todos los insumos que se precisen para afrontar esta pandemia, podrán ofrecer su colaboración al 2665109635 ”, expresó el gobernador durante un nuevo reporte.

“Necesitamos camas y las vamos a hacer en San Luis, vamos a comprar las que podamos. Necesitamos sábanas, toallas, alcohol, jabón (que nos está ayudando la Universidad Nacional de San Luis), respiradores, biombos, barbijos. Vamos a abastecernos, piensen que todo el país y el mundo está comprando lo mismo, y con buen criterio el Gobierno nacional está centralizando para trabajar en los lugares donde la situación es muy crítica como es la Provincia de Buenos Aires, Capital Federal y Chaco”, explicó Rodríguez Saá acompañado por el Comité de Crisis.

“Este aislamiento nos obliga a autoabastecernos y a producir nosotros lo que necesitamos, si podemos; en este sentido también Laboratorios Puntanos está trabajando a doble y triple turno para producir medicamentos” adelantó el gobernador y agregó que muchos de estos serán enviados al Gobierno nacional.

Fuente: ANSL


Por la cuarentena, adelantan el pago de haberes

Este jueves 26 cobra la Administración Pública Municipal.

La Secretaría de Hacienda de la Municipalidad de San Luis confirmó el adelanto de la acreditación de los haberes como una medida tomada por la cuarentena social, preventiva y obligatoria.

Desde las tarde noche de este miércoles 25 y primeras horas del jueves 26 de marzo, los agentes de la Administración Públicas Municipal ya tienen acreditados sus haberes. 

A su vez, la Secretaría de Hacienda advirtió que aquellos que habitualmente cobraban por ventanilla, ante la suspensión de la atención presencial en los bancos (por medidas contra la pandemia del Covid- 19), deberán utilizar inevitablemente sus tarjetas de débito. Y señaló que para casos excepcionales y puntuales, los agentes pueden comunicarse al correo electrónico de la Dirección de Recursos Humanos (recursoshumanosmsl2020@gmail.com), ya que por medidas preventivas, tampoco hay atención presencial en la propia oficina. 

Para aquellos agentes cuyas tarjetas de débito fueron gestionadas y no han sido retiradas, próximamente se comunicará el mecanismo de entrega, una vez coordinado con el banco.

Links complementarios externos

Guía de usuarios https://www.supervielle.com.ar/guia-de-usuario
Cómo activar Clave de Canales

https://my7.digitalexperience.ibm.com/8ba19f21-9a97-4525-8886-f54d823a5cea/dxdam/4d/4d6e3161-3187-4bed-8c57-3abf1a2a0a69/Clave%20de%20Canales.pdf

Fuente: Prensa Muni San Luis


El viernes comenzará la pre inscripción para cobrar el bono de $10.000

La Anses definió un cronograma escalonado de inscripción online e informó los requisitos para acceder al beneficio de $10.000 dispuesto por el gobierno de Alberto Fernández.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) estableció un cronograma para que los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) puedan comenzar a pre-inscribirse de acuerdo con sus números de DNI a partir del próximo viernes 27 de marzo.

Así, aquellas personas cuyo DNI termine en los números 0 y 1 tendrán que ingresar el viernes 27 en la página web de la Anses para llenar un formulario de pre-inscripción en el que se les requerirá datos mínimos para iniciar el trámite de solicitud de este subsidio extraordinario.

Los documentos de identidad terminados en 2 y 3 deberán hacerlo el sábado 28; los finalizados en 4 y 5 el domingo 29; los que terminan en 6 y 7 el lunes 30 y, finalmente, los DNI cuyos últimos números sean el 8 y el 9 tendrán que llenar el aplicativo on line el martes 31.

La Anses solicitó a los interesados en cobrar este beneficio que respeten estrictamente las fechas indicadas, de tal manera que se pueda facilitar el trámite y evitar una congestión de la página web del organismo que haga más lento o directamente impida su correcto funcionamiento.

Una vez finalizada esta pre-inscripción en los días y fechas detallados, la Anses realizará un rápido relevamiento de datos de la información recibida de los solicitantes y, posteriormente, les pedirá una serie de datos complementarios como, por ejemplo, sus números de cuentas bancarias.

Finalmente, es muy importante que los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) se abstengan de realizar esta pre-inscripción ya que están automáticamente incluidos en el IFE creado por el gobierno de Alberto Fernández y cobrarán los 10.000 pesos en la misma cuenta en la que reciben pagos todos los meses.

La IFE fue dispuesta en un intento de mitigar el fuerte impacto económico que tiene en monotributistas y quienes se desempeñan en le economía informal el aislamiento social obligatorio impuesto hasta el próximo 31 de marzo para contener la circulación comunitaria del coronavirus Covid-19.

Fuente: Minuto Uno

redaccionradio

0 Reviews

Más notas