Las 6 noticias destacadas del #MundoALas6 . Viernes 14 de Febrero de 2020

 Las 6 noticias destacadas del #MundoALas6 . Viernes 14 de Febrero de 2020

Confirmado: la Selección Argentina vendrá a San Luis y jugará en La Pedrera

Será en un partido de eliminatorias. La fecha no está confirmada, pero se apunta a que sea en octubre o noviembre.

La Selección Argentina, con Messi incluido, vendrá a San Luis y jugará un partido de eliminatorias. Solo falta saber la fecha para definir si enfrentará a Uruguay, Chile o Bolivia.

“Se lo confirmó el presidente de AFA a nuestro Gobernador, durante la Copa de Verano”, precisó el jefe del Centro de Desarrollo Deportivo, Agustín Alessio, este jueves en la emisión de Dame Pelota, por Lafinur FM Radio. 

Alessio comentó que AFA ya comenzó con todos los preparativos previos y señaló que “la intensión apunta a que el partido se juegue en octubre o noviembre, para recibir a Uruguay o Chile, porque sería un gran espectáculo, y si no podemos dar con esa fecha, será en marzo 2021”.

El funcionario contó que los ingenieros comenzaron a trabajar en el campo de juego, porque lleva una preparación especial para que esté acorde a las condiciones que necesita la Selección.

La decisión la tomó Chiqui Tapia, durante una reunión que mantuvo con el mandatario provincial luego de recorrer las instalaciones del Parque La Pedrera.

“Quedó maravillado con el Estadio Único y fue ahí mismo que mencionó la posibilidad de traer un partido de la Selección juvenil, pero le pidió que fuera un partido oficial en vez de un amistoso. Se pusieron de acuerdo rápido y empezamos a trabajar”, dijo Alessio.

La Pedrera tiene capacidad para 28 mil personas, un ítem que hay que resolver para llegar a las 30 mil espectadores, como pide la AFA.

La Pedrera tiene capacidad para 28 mil personas, un ítem que hay que resolver para llegar a las 30 mil espectadores, como pide la AFA.

El clásico del Río de la Plata o la rivalidad futbolística de Argentina vs. Chile, combinado con el altísimo nivel de los jugadores de cada seleccionado son motivos más que suficientes para que los organizadores quieran concretar el evento este año.

“Va a ser algo único y un sueño para los puntanos, ver a la Selección en su tierra”, expresó Alessio.

Fuente: El Diario de la República


Detectaron el primer caso dengue importado en la provincia

Un hombre que viajó a Paraguay contrajo la enfermedad. Los síntomas se desencadenaron cuando regresó a la ciudad de San Luis. Está fuera de peligro y con vigilancia epidemiológica en su hogar.

Este viernes confirmaron el primer caso de dengue importado en la provincia. Se trata un hombre de 58 años que viajó a Paraguay, donde circula el serotipo DEN-4 , el cual fue detectado en el análisis que realizó el Servicio del Laboratorio de Salud Publica.

Según informó el Ministerio de Salud de San Luis, el paciente se presentó este jueves con fiebre y dolor articular, explicando que hacía dos días que persistían. Los mismos se desencadenaron días después de que regresara de viaje.

“El paciente no requirió internación, encontrándose actualmente en su domicilio en buen estado general”, detalla el informe médico.

Luego de la confirmación las autoridades procedieron al protocolo de emergencia que incluye la fumigación de la vivienda y en 8 manzanas a la redonda. También la entrevista a allegados para descartar el contagio y la evaluación de reservorios para la reproducción del mosquito.

Fuente: El Diario de la República


Nuevo récord de temperatura en la Antártida: el termómetro superó la barrera de los 20º C

La nueva marca se produjo a solo una semana de que la Base Antártica Esperanza anunciara el entonces récord histórico de 18,3°.

La Antártida registró este jueves un nuevo récord de temperatura al superar por los 20 grados centígrados.

El termómetro se clavó en los 20,75º C y alcanzó la temperatura más alta de toda su historia, según informó el científico brasileño Carlos Schaefer, a la Agence France Presse (AFP).

La nueva marca se produjo a solo una semana de que la Base Antártica Esperanza anunciara el entonces récord histórico de 18,3°, que permitió superar los 17,5 grados registrados el 24 de marzo de 2015.

Esta nueva marca se produce en momentos en que distintos estudios académicos reflejan el impacto del cambio climático en la el continente helado.

Fuente: El Diario de la República


El Pre Selectivo para Rock en La Casa se hizo escuchar

Se inscribieron 150 bandas en la página de la Casa de la Música, de las cuales 18 conseguirán el ansiado lugar en la grilla, para compartir experiencias con Las Pelotas y Dread Mar I, entre otros grupos invitados.

A horas de escuchar los primeros acordes del festival “Rock en la Casa Volumen 2”, durante tres días se disfrutaron las actuaciones de los grupos pre seleccionados que se presentaron en la explanada del complejo cultural villamercedino, quienes mostraron sus aptitudes artísticas y sus actitudes en escena para conseguir un espacio en la grilla con la que compartirán experiencias junto a bandas reconocidas de primer nivel. Serán 18 las que queden el finde.

La segunda edición del festival que se realiza en el Complejo Molino Fénix -ubicado en Comandante Videla, entre Belgrano y Pueyrredón- comienza oficialmente el viernes, después de las 17, con las 9 bandas sanluiseñas que darán el puntapié inicial, para calentar el ambiente y dejarles el escenario preparado a “Planeador V”, “Led Ladies”, “Guasones” y “Las Pelotas”.

El día siguiente será el turno del resto de las bandas ganadoras, y el tramo final con “Señales”, “Airbag”, y el cierre con Dread Mar I.

Inscriptas en la web de Casa de la Música, hubo más de 150 bandas de las que quedaron 45, y participaron desde el 11 al 13 de febrero. La evaluación de cada grupo estuvo a cargo de un jurado conformado por la secretaria de Deporte, Cultura y Turismo de Villa Mercedes, Lucía Lacerda; el ingeniero de sonido Osvel Costa; el periodista Santiago Scully, y dos artistas: el cantautor Jorge Niño García y la baterista de “Las Peligrosas” Natalia Rosales, atentos durante cada presentación.

La primera parte de este multitudinario encuentro musical, atrajo en 2019 a más de 40.000 personas, y por las expectativas que mostraron los fanáticos estos días previos, con sus mensajes satisfactorios en las redes sociales de los organizadores, la secuela de Rock en La Casa podría superar esa marca.

Fuente: El Diario de la República


La inflación de enero fue de 2,3% y marcó una leve desaceleración

Es la más baja desde julio del año pasado. La variación interanual se ubica en el 52,9%. Para el Gobierno, el dato es “auspicioso, pero no suficiente”.

La inflación tuvo una desaceleración en enero y se ubicó en el 2,3%, informó esta tarde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

En diciembre pasado, la suba generalizada de precios se había ubicado en el 3,7%.

En comparación con igual mes de 2019, el costo de vida acumuló un incremento de 52,9%, indicó el organismo encargado de las estadísticas.

Los rubros que más subieron en el primer mes del año fueron Recreación y Cultura con el 5,0% —por las vacaciones— y Alimentos y Bebidas con el 4,7%, el sector que más incidencia tiene en la población de menores recursos.

En el caso de Alimentos y Bebidas, las subas más importantes fueron relevadas en carnes y derivados; infusiones, azúcar, dulces y golosinas.

Los sectores que crecieron por encima del índice general fueron además: Restaurantes y Hoteles con el 4,2% y Bienes y Servicios Varios, 3,1%.

Los que se ubicaron por debajo fueron: Transporte (1,5%); Prendas de Vestir y Calzado (1,1%); Vivienda, Agua y Electricidad (0,6%); Educación (0,5%) y Comunicaciones (0,1%).

En declaraciones radiales, previo a la difusión de los índices, el presidente Alberto Fernández había considerado que los datos inflacionarios de enero serían “auspiciosos, pero no suficientes”, mientras aseguró que su Gobierno tiene un plan económico.

Al ser consultado en Radio Rivadavia respecto de las acusaciones de la oposición sobre que su administración no tiene un plan económico, argumentó: “Tenemos un plan. Es más, tenemos dos. Por si pasa ‘a’, o por si pasa ‘b'”.

Aseguró que los dirigentes que consideran que no hay plan “chicanean” a su gestión.

Fuente: El Diario de la República


La grilla del 14º Festival de El Caldén suma números artísticos

La fiesta que iluminará el sur provincial será el 28 y 29 de febrero, y el 1º de marzo. El valor de la entrada general por día es de $500 y por los tres el precio es de $1200.

El Festival de El Caldén se convirtió, con el paso de los años, en una de las celebraciones más convocantes del sur de San Luis. Para la edición 2020 la comisión organizadora le puso un fuerte sello local y dividió los números artísticos de tal manera que los músicos de San Luis tienen lugar bien ganado en el escenario. En cuanto a las jineteadas está previsto que participen reconocidos payadores, capataces y relatores del ambiente de la doma nacional. Será una gran fiesta que reunirá a los amantes de las tradiciones argentinas por tres días: el 28 y 29 de febrero, y el 1º de marzo. El valor de la entrada general por día es de $500 y por los tres el precio es de $1200.

La apertura estará a cargo de los ballets de los pueblos del Departamento Gobernador Dupuy, bajo la coordinación de la profesora Daniela Sosa.

Según la página oficial de Facebook, Festival del Caldén, la grilla tiene confirmados 27 números artísticos que incluyen al grupo  Q’Lokura; al Indio Lucio Rojas; a Los Tekis; a los Chicos Menta; a Nataly Belén; a Paula y sus amigos; a Vendaval; a Parranderos del Río Quinto; a Deolinda Sosa; a ATR cumbia; a Javier Chirino y Renacer Chamamecero; a Los Palmeras; a La Firma cumbia pop; a Solange, la voz dulce de San Luis; a Los Fulanos; a Los Alma; a “El Chaqueño” Palavecino; a Campedrinos; a Los Changuitos; a Banda XXI; a Las Voces de Fortín; a David Argüello; a Santiago Tello; a José Julián y los manyines cuyanos; a Damas gratis; a Matías y la junta; y al Dúo Lucero.

Además, estarán los reconocidos payadores Nicolás Membriani, Tito Gracilazo, Pedro Saubidet; los relatores Néstor Ramello, Marcelo Pellejero y el Indio Pampa.

Daniel Pirez será capataz de la jineteada, Daniel Pérez el de las tropillas entabladas y Diego Loza, será el asistente de campo.

Para realizar consultas o pedir información referida al Festival del Caldén, los organizadores brindaron los siguientes números y horarios: De Lunes a viernes de 8:30 a 12 y de 16 a 20. A los números teléfono fijo (02658) 491004; o los móviles (02625)

15-676296 / 636225 para los puestos y artesanos.

Fuente: El Diario de la República


redaccionradio

0 Reviews

Más notas