Las escalofriantes fotografías publicadas por la NASA en la semana de Halloween

 Las escalofriantes fotografías publicadas por la NASA en la semana de Halloween

Se trata de dos rostros perturbadores que flotan en la inmensidad del espacio. La explicación científica detrás de las imágenes.

La llegada de Halloween suele traer a nuestra mente imágenes de personas disfrazadas de zombies, brujas y de todo tipo de monstruos aterradores. Sin embargo, a pocos días del 31 de octubre, la NASA provocó escalofríos a los usuarios de las redes sociales con la publicación de dos fotos espeluznantes provenientes del lugar menos pensado: el espacio exterior.

La agencia espacial estadounidense usó su cuenta de Twitter para compartir las postales. La primera fue publicada este lunes, y consiste en una fotografía de hace algunos años en la que el sol se asemeja a la infaltable calabaza iluminada de noche de brujas.

“Nuestro Observatorio de Dinámica Solar capturó esta imagen ultravioleta en 2014, la cual muestra regiones activas en nuestra estrella”, explicaron desde el organismo.

Un día después, la NASA posteó una segunda imagen en la red social, todavía más aterradora que la anterior.

Perdido en medio del espacio aparece un rostro fantasmagórico, en el que se distinguen claramente dos “ojos” que miran hacia la nada, la nariz y la que parece ser su boca, abierta e inexpresiva.

“Cuando miramos profundamente en el espacio no esperamos encontrar algo que nos devuelva la mirada”, escribió la agencia como prólogo de la publicación, y agregó: “Este demonio galáctico, capturado por el Hubble, es realmente una colisión frontal entre 2 galaxias“.

En un texto explicativo adjunto, el organismo indicó que cada “ojo” del rostro es en realidad el centro de una galaxia. En tanto, agregó que el contorno de la cara es un “anillo de estrellas jóvenes azules”, similares a los cúmulos que forman la nariz y la boca.

Finalmente, informaron que la forma anular de ambas galaxias es poco común, y que menos aún lo es que se produzca un choque entre dos cúmulos de estrellas de las mismas características y de proporciones casi iguales. De esta forma, consignaron que el rostro fantasmagórico inmortalizado por el Hubble es un fenómeno verdaderamente inusual en el universo.

0 Reviews

Más notas