23/05/2024 9:40 AM

Las estrellas empezaron a brillar en el Trinquete

Tras una presentación de los jugadores, al mediodía inició la acción en pelota cuero. Son cinco parejas de Francia (2), España, Uruguay y Argentina, y juegan todos contra todos.

Los mejores exponentes a nivel mundial de pelota comenzaron a dar espectáculo este jueves en el Trinquete Modelo de pelota vasca en el Campeonato Internacional de las Estrellas.

Tras una presentación de los jugadores, al mediodía inició la acción en pelota cuero. Son cinco parejas de Francia (2), España, Uruguay y Argentina, y juegan todos contra todos.

En el primer partido, los uruguayos Andrés Pintos y Manuel Pelua vencieron 2-1 a los franceses Thibaut Trey y Thibaut Lecheren con parciales 7-15, 15-11 y 10-8.

Luego, los galos Yanet Skarlato y Michel Moura le ganaron 2-1 a la dupla española integrada por Julio Moral y Daniel Berrogui. Los parciales fueron parciales 15-8, 4-15 y 10-8.

Tras un par de horas de descanso, inició el segundo turno en el certamen internacional.

Los franceses Trey-Lecheren, tras su caída en el debut, tuvieron revancha por la tarde al vencer a sus compatriotas Skarlato-Moura por 2-0 con parciales 15-3 y 15-8.

Luego, cerrando el primer día de actividad, salió a escena el pelotari local: Alfredo “Puly” Villegas. Junto a Facundo Andreasen le ganaron a los uruguayos Pintos y Pelua por 2-1. El desarrollo fue 11-15, 15-9 y 10-5. 

Hoy, la actividad continuará con cuatro partidos más. A las 12, Pintos y Pelua jugarán ante Skarlato y Moura. Luego, Villegas y Andreasen se medirán con Moral y Berrogui.

Por la tarde, tras los duelos nacionales de pelota goma, Moral y Berrogui se medirán con Trey y Lecheren y concluirán el día el “Puly” y Andreasen ante Skarlato y Moura.

Acción en pelota goma

También se está disputando un certamen con destacados valores nacionales en pelota goma. Aquí juegan seis parejas divididas en dos zonas de tres cada una.

En el primer partido del Grupo A, Gabriel Villegas y Guillermo Osorio fueron derrotados por Lorenzo Cardozo y Federico Fernández por 2-0 (12-10 y 12-11).

Luego, por el Grupo B, Andrés Villegas y Nicolás Berruezo superaron a Sebastián Andreasen y el español Sebastián Martínez por 2-0 (12-10 y 12-9).

En el tercer turno, por la Zona A, Jesús Baltar y Emiliano Narbaits en su debut se impusieron ante Cardozo y Fernández por 2-0 (12-9 y 12-8).

Por último, en la Zona B, A. Villegas y Berruezo vencieron 2-0 a Federico Isaia y Bruno Diluca; y se aseguraron el primer lugar y el pasaje a semifinales.

Hoy a las 15, Baltar y Narbaits se medirán con G. Villegas y Osorio por el Grupo A; y luego Isaia y Di Luca irán ante S. Andreasen y S. Martínez por el Grupo B.

Inmediatamente comenzarán las semifinales. El 1º del Grupo A ante el 2ª del Grupo B; y luego el 1º del Grupo B ante el 2º del Grupo A. 

El Diario de la República

SEGUI ESCUCHANDO: FMLAFINUR