Las seis noticias que debes conocer hoy, jueves 22 de julio de 2021

 Las seis noticias que debes conocer hoy, jueves 22 de julio de 2021

En un acto lleno de emociones, el Gobierno provincial entregó más contratos de readjudicación de viviendas y escrituras

La ceremonia fue este miércoles en el Salón de la Puntanidad, donde 16 familias recibieron con satisfacción los contratos de reajudicación de viviendas y otras 24 escrituras. “Es importante trabajar de manera coordinada porque todo se soluciona más fácil si trabajamos hermanados”, expresó Alberto Rodríguez Saá. El Gobierno provincial, en lo que va de la semana, entregó 120 documentos sin costo alguno.

Con el dique Chico como postal, este miércoles significó un antes y después para las familias beneficiadas que enmarcarán esta cálida tarde. Pudieron regularizar sus situaciones sin costo. Ahora se abren nuevas puertas y proyectos.

“Esto es un esfuerzo enorme, una militancia, un cariño y amor por San Luis”, destacó el primer mandatario provincial, Alberto Rodríguez Saá, durante el acto realizado en el Salón de la Puntanidad a las 17:00. Asistieron además el secretario de Viviendas, Guillermo Alaniz; el intendente de la ciudad de San Luis, Sergio Tamayo; el escribano de Gobierno, Mario Estévez; y del Programa Vivienda e Interior, Marta Moreira.

“Nuestros planes de vivienda funcionan porque la mirada siempre está puesta en el pleno empleo. Si el ocupante de la vivienda tiene trabajo, la mantiene, cuida o amplía. En cambio, al que está desempleado se le cae, por eso es muy importante que trabajemos hermanados entre puntanos”, agregó el gobernador, quien además recordó que los temas prioritarios de su gestión son el caso Guadalupe, la campaña de vacunación (que ya comenzó con mayores de 18 años) y la reactivación económica.

Fuente: ANSL


El Gobierno provincial otorgará un subsidio extraordinario en la tarifa eléctrica a 26.772 comercios: pagarán en promedio un 42 % menos

El gobernador, Alberto Rodríguez Saá, firmó el Decreto que subsidia durante cinco períodos de facturación, la tarifa eléctrica de estos comercios, y que se verá reflejado en la próxima factura. Es el segundo beneficio de este tipo que se otorga durante la pandemia, y se destinarán $150 millones para afrontarlo. 

Por segunda vez, desde el inicio de la pandemia, el Gobierno provincial decidió subsidiar de manera extraordinaria a los comercios. La primera vez, el beneficio se otorgó en octubre, noviembre y diciembre del 2020 al servicio de pequeñas demandas T1, de uso general, denominada Tarifa 1-G: Pequeñas Demandas Generales hasta 10Kw, para los consumos comprendidos entre 70 a 3000 KWh/mes. La medida abarcó a unos 18.678 comercios que representaron el 72,3% de esta categoría de consumo.

En esta oportunidad, el subsidio alcanza a la totalidad de los pequeños y medianos comercios (usuarios generales tarifa t 1-g), “Verán en su factura una reducción promedio del 42%, durante cinco periodos de facturación y la decisión tiene que ver con los anuncios  del gobernador, Alberto Rodríguez Saá, de asistir y acompañar a todos aquellos que apuestan a la producción y a la generación de empleo”, expresó Luis ‘Piri’ Macagno, titular de Energía San Luis.

Forma parte del paquete de medidas para la reactivación económica provincial, que incluye el otorgamiento de créditos blandos a pequeñas empresas y emprendedores, las exenciones impositivas para quienes inviertan en la provincia, la continuidad del Programa Empezar y el plan de obras con municipios, entre otros. “Como dice el gobernador, estas decisiones tienen que ver con poner en marcha lo que la pandemia detuvo”, remarcó el funcionario.

Fuente: ANSL


Son 311 los casos de Coronavirus registrados este miércoles

Desde el último comunicado se analizaron 2.437 muestras.

Los pacientes -138 oriundos de San Luis, 67 de Villa Mercedes, 26 de Villa de Merlo, 11 de San Francisco del Monte de Oro, 7 de Unión, 6 de Buena Esperanza, 6 de Estancia Grande, 6 de Justo Daract, 4 de Concarán, 4 de Juana Koslay, 4 de La Toma, 3 de Cortaderas, 3 de Nahuel Mapá, 2 de Arizona, 2 de Carpintería, 2 de Desaguadero, 2 de La Punta, 2 de Las Chacras (Departamento Libertador General San Martín), 2 de Nogolí, 2 de San Martín, 2 de Santa Rosa del Conlara, 2 de Villa Larca, 1 de Anchorena, 1 de El Barrial, 1 de El Trapiche, 1 de Fortín El Patria, 1 de Los Molles (Departamento Junín), 1 de Papagayos, 1 de Paso Grande y 1 de Tilisarao-, se encuentran aislados y bajo estricto control epidemiológico.

En todos los casos, el equipo de profesionales está abocado a establecer su trazabilidad.

Con pesar se comunica el fallecimiento de 9 personas -vecinas de San Luis, Villa Mercedes, Santa Rosa del Conlara y Quines-, con diagnóstico positivo para COVID-19.

Al momento, en la provincia de San Luis se contabilizan 82.232 casos: 6.654 activos, 74.424 altas y 1.154 fallecidos.

Operativo de Vacunación

El Comité de Crisis informa que en San Luis se han inscripto 320.034 personas para recibir la vacuna contra el SARS-CoV-2. A la fecha, se aplicaron 365.700 dosis: 288.450 del primer componente y 77.250 del segundo, vacunándose en las últimas 24 horas a 3.698 personas.

Fuente: ANSL


Este jueves llegan 14.400 dosis de vacunas contra el Coronavirus: son 31.600 las recibidas en dos días

Esta nueva partida de AstraZeneca, que será recepcionada en la ciudad capital y posteriormente distribuida en los centros de vacunación provincial, se suma a las 17.200 vacunas de Sinopharm que llegaron el martes.

La ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo informó que el lote se destinará para completar esquemas de vacunación de aquellas personas que cumplieron el plazo requerido y también como primeras dosis.

Los mayores de 40 años, las personas con discapacidad mayores de 18 años, las embarazadas con prescripción médica y los inscriptos en el registro que fueron citados para recibir la primera dosis y no asistieron, pueden dirigirse a los centros de vacunación, sin turno previo, para recibir la primera dosis.

Fuente: ANSL


Argentina superará este jueves las 40 millones de vacunas recibidas

La cifra se alcanzará luego de que este jueves arribe el último de los vuelos provenientes de China previstos para julio con más dosis de Sinopharm.

Argentina recibió este miércoles por la tarde un nuevo cargamento de Sinopharm, esta vez con 768.000 dosis. Así se concretó el noveno y penúltimo operativo que la aerolínea de bandera hizo desde el 4 de julio a Pekín en el marco de contrato suscripto con el China National Pharmaceutical Group Corp.

El cargamento de Sinopharm llegó a las 18.19 al Aeropuerto Internacional de Ezeiza a bordo del vuelo AR1091 de Aerolíneas Argentinas proveniente de Pekín, capital de China, con escala de reabastecimiento en Madrid, España.

Se espera que para este jueves a las 19.10 llegue al país el vuelo AR1093 de Aerolíneas Argentinas, el décimo y último de esta serie envíos pautados para julio. El esquema contempla el traslado de 8 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus sobre un total de 24 millones.

Con el cargamento de este jueves, Argentina superará las 40 millones de vacunas recibidas desde que comenzó la campaña de vacunación contra el coronavirus.

Las 16 millones de dosis restantes llegarán durante de agosto y septiembre para poder avanzar con la campaña nacional de vacunación contra el Covid-19.

Fuente: Minuto Uno


Argentina vs. Australia por los Juegos Olímpicos: horario, TV y formaciones

La Selección Sub-23 hace su debut en Tokio 2020 este jueves a las 7:30, hora de Argentina.

La Selección Argentina Sub-23 de fútbol debuta este jueves en los Juegos Olímpicos de Tokio frente a Australia, en un cotejo por el Grupo C. El partido se desarrolla en el Domo de Sapporo desde las 7.30 de Argentina (19.30 local) y es televisado por TyC Sports.

La idea es alcanzar la tercera presea dorada en la historia para el fútbol argentino y repetir así la gloria alcanzada en Atenas 2004, con Carlos Tevez como figura, y Beijing 2008.

Fuente: Minuto Uno

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *