Las seis noticias que debes conocer hoy, jueves 22 de Octubre del 2020

 Las seis noticias que debes conocer hoy, jueves 22 de Octubre del 2020

Con picos en Villa Mercedes y San Luis, la provincia registró 510 nuevos casos

Además, en las últimas 24 horas se reportó el fallecimiento de cinco pacientes, acumulando en total 96 decesos desde el inicio de la pandemia.

En el reporte epidemiológico de este miércoles la ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo, confirmó que la provincia registró 510 nuevos contagios de coronavirus en un total de 1.724 muestras analizadas desde el último reporte provincial. Los picos de transmisión del virus se concentran en Villa Mercedes y en San Luis capital. Además, se produjeron cinco nuevos fallecimientos.

De los nuevos positivos, 247 fueron diagnosticados en la ciudad de Villa Mercedes, 207 en la capital de San Luis, 20 en Juana Koslay, 17 en La Punta, 5 en San Martín, 5 en Concarán, 2 en Buena Esperanza, 2 en Tilisarao, 2 en La Toma, 1 en El Volcán, 1 en Cortaderas y 1 proveniente de otra provincia.

Hasta el momento, la provincia registra 6.267 casos de COVID-19 desde el inicio de la pandemia, de los cuales 3.703 permanecen activos y 2.468 han sido dados de alta. Del total de infectados, 96 personas fallecieron.

Las cinco personas fallecidas, todas con diagnóstico positivo de coronavirus, eran vecinos de las localidades de San Luis, Villa Mercedes, Tilisarao y Concarán, quienes se encontraban internados a causa de múltiples factores de riesgo y enfermedades de base.

“Tenemos la obligación de cortar la cadena de contagio y de la única forma que la vamos a cortar es con el aislamiento. María José Zanglá”.

Además, la médica resaltó que a la fecha todo síntoma respiratorio es tomado como síntoma de coronavirus y reiteró que lo más importante es el aislamiento social. “Si me comunican que soy positivo, me debo aislar en mi casa y tengo la obligación de avisarles a todos mis contactos estrechos para que se aíslen durante 14 días”, sostuvo.

Fuente: El Diario de la República


La Argentina marcó un nuevo récord en un día: 18.326 casos positivos para COVID-19

El Ministerio de Salud informó el fallecimiento de 423 personas en las últimas 24 horas. El país esta semana superó el millón de contagiados desde el inicio de la pandemia.

Otras 423 personas murieron y 18.326 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 27.519 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 1.037.325 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó este miércoles a la tarde el Ministerio de Salud.

La cartera sanitaria indicó que son 4.573 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 64,4% en el país y del 63,1% en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Según los datos dados a conocer por la cartera sanitaria en relación a los decesos, son 246 hombres y 177 mujeres.
Del total de infectados acumulados, 840.520 son pacientes recuperados y 169.286 son casos confirmados activos.
En las últimas 24 horas fueron realizados 38.340 testeos y desde el inicio del brote se realizaron 2.702.220 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 59.550,7 muestras por millón de habitantes, en todo el país.

Fuente: El Diario de la República


El mundo superó los 41 millones de casos de coronavirus

Estados Unidos triplicó el promedio diario de contagios registrado en junio. República Checa e Irlanda retornan a la cuarentena total.

El mundo superó este miércoles la barrera de los 41 millones de casos acumulados de coronavirus, Estados Unidos triplicó el promedio diario de contagios registrado en junio y la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó de un nuevo récord de infecciones en Europa, con más de 927.000 reportadas la semana pasada.

En ese contexto, países como la República Checa e Irlanda se convertirán este jueves en los primeros del continente en retornar a una cuarentena total.

A nivel mundial, el país más golpeado por la pandemia de COVID-19 sigue siendo Estados Unidos (8,3 millones de casos y 221.052 muertes) y lo escoltan India (7,6 millones y casi 116.000) y Rusia (5,27 millones y casi 154.900), según el recuento permanente de la universidad Johns Hopkins.

Estados Unidos reportó en las últimas 24 horas más de 60.000 casos de coronavirus, tres veces más que el promedio diario registrado en junio, y los expertos en salud pronosticaron que la cantidad de contagios continuará en ascenso en las próximas semanas con la llegada del frío.

“Va a ser un otoño e invierno difícil”, dijo a la cadena CNBC Scott Gottlieb, excomisionado de la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos, y añadió: “Pienso que estamos unas dos o tres semanas por detrás de Europa, por lo que estamos a una semana de comenzar a entrar en un período en el que veremos una rápida aceleración en los casos”.

El virus golpea a Europa

La segunda ola de COVID-19, mientras tanto, continúa golpeando a Europa, que representa un 38% del total de los casos detectados en el mundo, comunicó hoy la OMS.

Además, los contagios aumentaron un 25% la semana pasada respecto de la anterior y las muertes, un 30%.

Sin un camino claro y frente a nuevos récords de casos en varios países del continente, algunos gobiernos recurrieron a medidas restrictivas que recordaron a marzo pasado, cuando la pandemia recién se declaraba.

Un claro ejemplo es el caso de la República Checa, que anunció este miércoles limitaciones a los desplazamientos y el cierre de tiendas y servicios no esenciales ante el avance del coronavirus, luego de marcar un récord de casi 12.000 casos en un día y de que el viceprimer ministro, Jan Hamacek, diera positivo.

“El gobierno (…) va a limitar los desplazamientos y los contactos con otras personas (…) exceptuando los desplazamientos por trabajo, para ir de compras o por razones médicas”, dijo a la prensa el ministro de Salud, Roman Prymula.

Las medidas comenzarán a regir este jueves y estarán vigentes hasta el 3 de noviembre, expresó el ministro en Praga, luego de una reunión de gabinete, citado por la agencia de noticias checa CTK, mientras que a partir de este miércoles es obligatorio el uso del tapabocas en lugares abiertos y dentro de los autos.

Es similar la situación en Irlanda, que se prepara para entrar en cuarentena casi total durante seis semanas a partir de esta noche.

España, por su parte, se convirtió este miércoles en el primer país de la Unión Europea (UE) en superar el millón de contagios de COVID-19, frente a lo cual el gobierno analiza un endurecimiento de las medidas restrictivas para frenar la expansión del virus, pese a la férrea resistencia de algunas regiones.

El país reportó 16.973 casos en las últimas 24 horas, informó el Ministerio de Sanidad, lo que elevó el total a 1.005.295 desde que el primer caso fuera diagnosticado el 31 de enero en la isla de La Gomera, en el archipiélago de Canarias.

En paralelo, Sanidad Pública francesa notificó 26.676 contagios en la víspera y 166 fallecidos, y el consejo de ministros presentó un proyecto que busca extender las medidas para contener la propagación del virus hasta al menos el 1º de abril de 2021, con una batería de restricciones que podrían aplicarse a todo o parte del territorio y que contempla la circulación, contacto social y apertura de comercios, informó la agencia de noticias AFP.

En el Reino Unido, el Ministerio de Salud reportó un nuevo récord de contagios diarios, con 26.688 en la última jornada y 191 muertos nuevos, mientras que el condado de Yorkshire del Sur quedó bajo mayores restricciones y a partir del sábado las medidas -que incluyen la prohibición de socializar con personas no convivientes en espacios cerrados o bajo techo- afectarán también a las localidades de Barnley, Doncaster, Rotherham y Sheffield.

Fuente: El Diario de la República


Boca cierra la fase de grupos ante Caracas en la Bombonera: horario, formaciones y TV

Con el primer puesto asegurado, el conjunto argentino intentará este jueves terminar con el mayor puntaje posible pensando en posibles cruces de cuartos de final de la Copa Libertadores, en adelante.

Boca cierra este jueves la fase de grupos de la Copa Libertadores ante Caracas en la Bombonera, sin mayores preocupaciones, pero con el objetivo de engrosar aún más el puntaje de cara a las próximas instancias

Con el primer lugar asegurado desde la quina fecha, un triunfo este jueves le permitiría al “Xeneize”, por ejemplo, cerrar de local un eventual cruce de cuartos de final (en adelante) ante River.

En este marco, Miguel Ángel Russo decidió mantener la mayoría del equipo titular, con el regreso de Julio Buffarini, ya recuperado de una lesión, en lugar de Leonardo Jara, quien formó parte de la defensa durante los duelos anteriores.

Así las cosas, el posible equipo de Boca sería Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Eduardo Salvio, Nicolás Capaldo, Guillermo Pol Fernández, Edwin Cardona; Carlos Tevez y Franco Soldano.

El que tampoco sería de la partida es Jorman Campuzano. El volante central tiene 2 amarillas, y por eso sería preservado por Russo, ya que en caso de recibir la tercera, se perdería el primer partido de la próxima instancia.

Por el lado del conjunto venezolano, que se juega la clasificación a octavos de final (tiene los mismos puntos que Libertad de Paraguay que cierra de local ante DIM), el entrenador Sanvicente no podrá contar con Richard Celis, Eduardo Ferreira y Sandro Notaroberto, quienes fueron expulsados la fecha pasada.

De esta manera, los probables 11 de Caracas serían Baycker Velásquez; Luis Casiarni, Carlos Rivero, Javier Maldonado o Rosmel Villanueva, René Rivas; Anderson Contreras, Leonardo Flores, Ricardo Andreutti; Robert Hernández, Jorge Echeverría; y Alexis Blanco.

Hora, TV y árbitros de Boca – Caracas

Boca y Caracas se enfrentan este jueves desde las 21.30 en la Bombonera por la sexta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, con arbitraje de Christian Ferreyra. El partido será televisado por ESPN 2.

Fuente: Minuto Uno


Aerolíneas Argentinas reinicia este jueves sus vuelos regulares de cabotaje

Con cuatro servicios, desde este jueves la aerolínea de bandera reanudara los vuelos internos.

Este jueves se reactivan los vuelos regulares de Aerolíneas Argentinas que habían quedado suspendidos desde el 20 de marzo último debido a las restricciones impuestas por la pandemia del coronavirus

La semana pasada el ministro de Transporte, Mario Meoni, había anunciado la rehabilitación de la actividad regular, que luego fue reglamentada mediante una resolución publicada en el Boletín Oficial, con la salvedad de que quedaba como potestad de las provincias decidir si aceptaban la llegada de los vuelos y, en caso positivo, las condiciones que impondrían para el ingreso de los pasajeros.

En base a esto, la compañía de bandera avanzó con una programación, a partir de este jueves, sujeta a la posición que al respecto asumiese cada provincia, por lo que quedaron confirmados hasta el momento cuatro vuelos: uno que partirá a las 5 hacia Jujuy, otro a las 6 rumbo a Mendoza, un tercero que despegará a las 9 con destino a Ushuaia y finalmente el cuarto que saldrá hacia Tucumán a las 17.05.

Aerolíneas Argentinas confirmó que además también habrá servicios que se realizarán durante el viernes y el fin de semana.

Algunas provincias pusieron como requisito contar con PCR negativo (el test que determina no estar contagiado con coronavirus), con una anticipación de entre 48 y 72 horas, lo que hace inviable la concreción de algunos vuelos de los que estaban programados para este jueves y los días subsiguientes.

En principio los vuelos programados eran tres, pero esta tarde se sumó Tucumán, ya que si bien las autoridades de esa provincia solicitan PCR negativo, le dieron la posibilidad a los pasajeros que no se hubieran realizado el test, de hacérselo una vez arribados al destino, con lo cual el vuelo fue habilitado.

Fuentes de Aerolíneas Argentinas ratificaron a Télam que la programación para octubre es la misma anunciada el martes, con la salvedad que, aquellos vuelos a destinos cuyas autoridades pidieron PCR, fueron postergados por una semana para darle tiempo a los pasajeros a cumplimentar el requisito solicitado por las provincias.

No obstante, casi todas han aceptado el retorno de los vuelos, con excepción de Formosa, que se manifestó en contra de recibirlos, sin especificar hasta cuando mantendrá esta decisión, y Santa Cruz, que pidió que los vuelos regulares se realicen a Río Gallegos y El Calafate desde noviembre.

La aceptación por parte del público del retorno de los servicios regulares quedó reflejada en la cantidad de pasajes vendidos para estos vuelos, con una ocupación de entre un 70 y 80%, según lo informado por las fuentes.

Fuente: Minuto Uno


Abuelas de Plaza de Mayo conmemora los 43 años de su nacimiento

Se hará una masiva actividad en las redes sociales. Además se celebra el cumpleaños 90 de Estela de Carlotto.

Abuelas de Plaza de Mayo cumplirá este jueves 43 años de su creación y la emblemática entidad defensora de los derechos humanos invita a sumarse a “Manos por la Identidad”, una actividad que consistirá en que los usuarios de las redes sociales escriban sus nombres en la palma de sus manos y a publicar una foto, video o dibujo

De esta forma, se conmemorará el nacimiento de Abuelas y el Día Nacional por el Derecho a la Identidad, y los participantes son invitados etiquetar a Abuelas para poder potenciar la campaña en IG y TW @abuelasdifusion y en FB Abuelas de Plaza de Mayo.

Desde un comunicado de Abuelas, se informó que “los interesados pueden grabar el proceso de escritura, sacarse fotos, hacerlo solos o en familia y contar la historia de su nombre, describir alguna que los identifique, alguna característica familia que constituya parte de la tradición familiar”.

“Lo importante es llenar las redes de manos que cuenten historias con identidad para que aquellos que aún las tienen ocultas, se animen a encontrar su verdad. El 22 de octubre sumate al desafío de manos con identidad y no olvides los hashtags #Identidad #Abuelas43Años #Labusquedasigue Ayudanos a viralizar la búsqueda de los casi 300 nietos y nietas que faltan”, remarcaron desde Abuelas.

Este jueves también se celebra el cumpleaños 90 de la presidenta de del organismo de derechos humanos, Estela de Carlotto, quien será entrevistada por el periodista Diego Iglesias y será transmitida en vivo a través del Facebook Abuelas de Plaza de Mayo – Sitio Oficial, a partir de las 10.

Fuente: Minuto Uno

Matías Cussomano

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *