Las seis noticias que debes conocer hoy, jueves 24 de junio de 2021

 Las seis noticias que debes conocer hoy, jueves 24 de junio de 2021

Ascienden a 380 los casos de Coronavirus registrados este miércoles

Desde el último comunicado se analizaron 1.541 muestras.

Los pacientes -118 oriundos de San Luis, 72 de Villa Mercedes, 31 de Villa de Merlo, 20 de Paso Grande, 18 de Justo Daract, 18 de Quines, 17 de Candelaria, 17 de La Toma, 8 de Juana Koslay, 7 de Santa Rosa del Conlara, 6 de Buena Esperanza, 6 de Villa del Carmen, 5 de La Punta, 5 de Papagayos, 4 de Fortín El Patria, 4 de Tilisarao, 3 de Carpintería, 3 de Cortaderas, 3 de Luján, 3 de Potrerillos, 3 de Villa Larca, 1 de Balde, 1 de Batavia, 1 de Concarán, 1 de El Volcán, 1 de El Trapiche, 1 de Juan Llerena, 1 de Naschel, 1 de Potrero de los Funes y 1 de Villa de la Quebrada-, se encuentran aislados y bajo estricto control epidemiológico.

Se comunicó el fallecimiento de 5 personas -vecinos de San Luis, La Toma y Tilisarao-, con diagnóstico positivo para COVID-19.

Al momento, en la provincia se contabilizan 71.848 casos: 6.654 activos, 64.229 altas y 965 fallecidos.

Operativo de Vacunación

En San Luis se han inscripto 273.459 personas para recibir la vacuna contra el SARS CoV 2. Se aplicaron 242.456 dosis, 181.376 del primer componente y 61.080 del segundo. En el día de la fecha se vacunaron 1.407 personas.

Fuente: ANSL


Coronavirus: convocaron a más de 7.000 personas para vacunarse este jueves

Continuando con el operativo de vacunación contra el COVID-19, el Gobierno de la provincia citó a vecinos de Villa de la Quebrada, Nogolí, Los Manantiales, La Calera, Lafinur, Los Cajones, Pozo del Tala, Las Palomas, El Talita, Santa Rosa del Conlara, Villa de Merlo, Villa Mercedes y ciudad de San Luis. Se aplicarán primeras dosis de la vacuna Sinopharm.

Fuente: ANSL


Anastasi se entrevistó con miembros de Gendarmería y de Prefectura que trabajan en la búsqueda de Guadalupe

Llegaron este miércoles a la provincia para desarrollar labores en conjunto con las autoridades locales.

El ministro de Seguridad, Luciano Anastasi, se reunió esta tarde con miembros de Gendarmería nacional y de Prefectura Naval Argentina que se sumaron a la búsqueda de Guadalupe Lucero. También estuvo con los integrantes de la Policía de Córdoba que llegaron este miércoles a San Luis con dos canes de rastreo.

El ministro analizó con la delegación de Gendarmería la marcha de las investigaciones. El equipo que arribó a San Luis se encuentra trabajando en la Sala de Situación de la Jefatura de la Policía junto a los investigadores de la Policía de San Luis. Está integrado por el comandante principal Gabriel Riveros del Escuadrón de Investigación de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales de Buenos Aires, los alférez Ramiro Gorena y Maximiliano Nieto, y el segundo comandante Maximiliano Báez y primer alférez Franco Romero, ambos de la Dirección de Inteligencia Criminal.

Anastasi estuvo además en el dique Cruz de Piedra donde se concentraron los rastrillajes este miércoles. Allí, los equipos de Prefectura trabajaron con dos canes de rastreo en los márgenes del espejo de agua. También se sumaron dos binomios de la Policía de Córdoba.  El ministro dialogó con los equipos en un descanso que hicieron durante su jornada de trabajo en el margen oeste del dique.

De la misma manera se reunió con el jefe de Policía, Darío Neira y el subjefe, Claudio Latini, quienes supervisaron la totalidad del operativo en Cruz de Piedra, que comenzó a media mañana, con las tareas que desarrollaron en su embarcación Bomberos de la Policía y rastreos que realizaron sobre el margen sureste los canes K9 de Bomberos de la Policía Federal de Buenos Aires. Paralelamente, un grupo de infantería de unas 400 personas rastrilló a pie un perímetro al sureste del dique y avanzó hasta llegar a la zona de la desembocadura del arroyo Los Puquios, que alimenta el embalse.

Tanto en los rastrillajes como en las labores investigativas, la Provincia está trabajando de forma coordinada con el Ministerio de Seguridad de la Nación y ha recibido el apoyo de la provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, La Pampa, San Juan y Mendoza, quienes enviaron recursos técnicos y humanos.

Fuente: ANSL


Sosa Araujo y su equipo desarrollarán una agenda de trabajo con funcionarios de Nación

Sosa Araujo y su equipo desarrollarán una agenda de trabajo con funcionarios de Nación

La comitiva nacional que visitará la provincia estará conformada por Verónica De Cristófaro, de la Subsecretaría de Articulación Federal; Gastón Morán, subsecretario de Medicamentos e Información Estratégica; Pablo Kohan, asesor de la Secretaría de Calidad en Salud; Carlos Giovacchini, director de Epidemiología; María Belén Markiewicz, de la Dirección Nacional de Epidemiología, e Ignacio González, asesor de la Dirección Nacional de Fortalecimiento de los Sistemas Provinciales.

Está prevista una reunión de trabajo para analizar la situación epidemiología de San Luis, así como también las estrategias que se ejecutan en contra del Coronavirus.

También una visita a Laboratorios Puntanos y a un centro de vacunación, entre otras .

Fuente: ANSL


Cafiero: “Entre lunes y viernes van a llegar 5 millones de vacunas y alcanzaremos las 25 millones”

El Jefe de gabinete, Santiago Cafiero, adelantó que la semana que viene el país superará los 25 millones de dosis contra el coronavirus.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se expresó “esperanzado” respecto al avance de la campaña de vacunación y adelantó que “esta semana van a llegar 5 millones de dosis entre lunes y viernes” y se van a alcanzar a las “25 millones” en total.

“Entre el lunes y el viernes van a llegar 5 millones de dosis, con lo que vamos a alcanzar las 25 millones de vacunas”, dijo el ministro coordinador.

Agregó respecto a las vacunas Sputnik que “no tienen un vencimiento si están en los brazos de los argentinos”, y que sí la tienen “si están en un galpón de la exsecretaría de Salud que fue lo que sucedió antes”, durante el Gobierno de Cambiemos.

Cafiero quiso llevar así tranquilidad a los argentinos que tienen aplicadas las primeras dosis de la vacuna rusa Sputnik V y ya están en plazo para recibir la segunda dosis, que son unas 330.000 personas y “no 6 millones” como dicen desde algunos sectores de la oposición, que son “la totalidad de la población que recibió la vacuna rusa”, pero aún no alcanzaron el plazo para que se les aplique la segunda.

“El Gobierno en ningún momento discontinuó la vacuna Sputnik, venimos llevando adelante una estrategia masiva, federal y equitativa. Llevamos más de 33 por ciento de la población vacunada con al menos una dosis, por encima del promedio mundial y de Sudamérica”, destacó Cafiero.

Agregó que “primero se avanza con la primera dosis y luego completando los esquemas de vacunación” y reiteró que las dosis “están siendo aplicadas en tiempo y forma”.

Dijo también que quien está vacunado con una dosis de la vacuna Sputnik tiene la misma protección frente al Covid que quien “viajó a Estados Unidos y se aplicó la Johnson & Johnson”, por el nivel de inmunidad que otorga la vacuna rusa.

El jefe de Gabinete de Ministros pidió “no hacer política con la vacuna”, “llevar tranquilidad a la gente” y “no generar temor” porque “las segundas dosis de las vacunas van a llegar”.

Dejó claro que “las vacunas no son del Gobierno sino de la gente” y repitió que las vacunas para la segunda dosis “van a llegar” porque “en ningún momento se ha discontinuado” la aplicación.

Cafiero evitó hablar por el momento de combinación de diferentes vacunas para completar la inmunización, si bien se está estudiando en el mundo y varios países ya la utilizan.

Dijo también que Argentina batió “record” en vacunación a través de la campaña que despliega el Gobierno nacional en todo el país, y se expresó “esperanzado” en poder superar la pandemia gracias a la inmunización y “dar vuelta la página a esta pesadilla”.

Cafiero destacó también que Argentina está “entre los doce productores de vacunas contra el coronavirus en el mundo”, con la fabricación en el país de AstraZeneca y Sputnik.

Fuente: Minuto Uno


Copa América: Brasil le ganó a Colombia con polémica y un gol agónico

A pesar del golazo de Luis Díaz, el conjunto dueño de casa igualó con un tanto muy polémico y lo ganó en el noveno minuto de tiempo agregado. Es líder perfecto y ya está en octavos.

Brasil, principal candidato a ganar la Copa América, venció este miércoles 2-1 a Colombia, en un partido que tuvo a Néstor Pitana como el centro de las polémicas por el gol que le permitió el empate al dueño de casa y por que el agónico grito de la victoria llegó en el noveno minuto de tiempo de descuento.

Con este resultado, el conjunto de Tite confirmó su primer lugar en el Grupo B, por ahora con puntaje perfecto al cabo de cuatro jornadas, mientras que el equipo de Reinaldo Rueda igual estará en los octavos de final.

En el estadio Olímpico Nilton Santos de Rio de Janeiro, fue el “cafetero” el que golpeó primero a partir de un golazo espectacular, quizás el mejor del certamen, de Luis Díaz. Fue al los 10 minutos del inicio, cuando el atacante que alguna vez fue pretendido por Marcelo Gallardo para River, conectó un buen centro de Juan Cuadrado para poner el 1-0 con una espectacular tijera.

Colombia hacía un buen partido, defendiendo bien la diferencia y buscando con sus armas ampliar, hasta que a 15 del final, llegó la gran polémica de la jornada, cuando el árbitro argentino Néstor Pitana termina siendo partícipe de la igualdad: la pelota le pega a él tras un pase de Neymar, la jugada cambia de sentido, y de ese centro llegó el empate de Firmino.

Pitana se apoyó en el reglamento y en el supuesto “ataque prometedor” de Brasil, y luego el VAR convalidó la acción, a pesar de las protestas de todo Colombia.

Con el encuentro empatado, los dos fueron en busca del triunfo con sus respectivas armas, y le llegó al dueño de casa, en el noveno minuto de los 10 que adicionó el árbitro: un tiro libre de Neymar desde la derecha terminó en la cabeza de Casemiro anticipándose en el primer palo, para derrumbar las ilusiones colombianas de una victoria.

Brasil, clasificado de antemano, suma 9 puntos en tres presentaciones, seguido por Colombia, que ya terminó su participación en la fase de grupos y quedará libre en la próxima jornada, con 4 y diferencia de gol de -1, la misma cantidad que Perú pero con -3. Ecuador y Venezuela cierran con 2 unidades.

La próxima fecha, última del Grupo B, enfrentará a Brasil con Ecuador y Perú con Venezuela, por lo que el cruce entre estos dos últimos, que no volvieron a perder después de sus respectivos debuts con Brasil, es el que permite que hoy Colombia esté clasificado.

Fuente: Minuto Uno

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *