Las seis noticias que debes conocer hoy, lunes 10 de agosto del 2020

 Las seis noticias que debes conocer hoy, lunes 10 de agosto del 2020

Registran un nuevo caso de coronavirus en San Luis

Se trata de un contacto estrecho del trabajador del Hospital San Luis que había dado positivo.

Este domingo, el Comité de Crisis reportó un nuevo caso de coronavirus en San Luis, por lo que los contagios en la provincia desde el inicio de la pandemia ascienden a 31.

El caso informado hoy es el de una trabajadora sanitaria, que ya se encontraba en aislamiento por ser contacto estrecho del trabajador de la salud del Hospital San Luis, a quien se le detectó el virus el pasado 27 de julio.

“En este caso, la paciente es asintomática y se encuentra en buen estado epidemiológico”, informó a El Diario José Núñez, director médico del Hospital San Luis. El profesional precisó que en horas de la tarde la mujer ingresó al hospital para cumplir su internación.

“Al ser el día 12 de ese primer caso en el hospital, se volvió a hisopar a todos los contactos estrechos, y solo esta paciente resultó positiva para COVID-19”, agregó.

Fuente: El Diario de la República


Virorco: falleció un motociclista que realizaba enduro

Sucedió la tarde del sábado, mientras practicaba motociclismo en un camino empedrado, perdió el control del vehículo y cayó por un barranco.

El sábado, cerca de las 15,30 horas aproximadamente, el piloto de enduro Juan José Ortíz circulaba en una motocicleta Honda XR 600cc cuando por un accidente, que se produjo al perder el control de su moto, cayó por un barranco.

De acuerdo a lo informado por personal de la Comisaría 17° El Trapiche, la situación “tuvo lugar en un camino empedrado a Virorco”, indicó el subjefe de la dependencia, subcomisario Cergio Agüero.

Por razones que se tratarán de establecer, el conductor habría perdido el control de la moto y cayó desde una altura de al menos 4 metros.

Los oficiales concurrieron en auxilio del motociclista, que fue trasladado por una ambulancia del Sempro al nosocomio de El Trapiche y luego derivado al Hospital San Luis, donde falleció cerca de las 23 horas.

Ortiz, de 47 años de edad, era conocido en el ambiente deportivo por su paso por el rugby (jugó en Chancay Rugby Club -también era entrenador de infantiles- y últimamente integraba el equipo de veteranos “Los Chocos”), de espectáculos musicales como empleado de Prevención, y dueño de una empresa de seguridad, por lo que en las redes sociales se despidieron de “Marciano”, como era conocido por sus amigos, con mensajes alegóricos.

También trascendió que Juan José es hermano de la Comisario Mayor Verónica Ortíz (de la Comisaría 48° Balde, UR 1) por lo cual desde las dependencias de las fuerzas policiales enviaron sus condolencias a la superior.

Fuentes de Relaciones Policiales indicaron que se labraron actuaciones caratuladas preventivamente como “Averiguación de Muerte en Accidente de Tránsito”, con intervención del Juzgado Penal N°1.

Fuente: El Diario de la República


Alberto Fernández negociará en el FMI un nuevo programa económico con el Papa Francisco al lado y Donald Trump enfrente

El Presidente utilizará ante el Fondo la estrategia que aplicó con los acreedores privados, pero ya asumió que su posición en el BID y el resultado en las próximas elecciones de Estados Unidos pueden influir al momento de las conversaciones formales con Kristalina Georgieva y su staff técnico

En la soledad de la quinta de Olivos, Alberto Fernández y Martín Guzmán no se dan tregua y ya preparan su estrategia para enfrentar la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que exigirá un programa económico sustentable a cambio de reestructurar la deuda externa argentina por 44.000 millones de dólares.

Junto al Presidente y su ministro de Economía se alinearán Francisco y la Unión Europea (UE), mientras que Donald Trump se mantendrá impasible hasta saber si logró la reelección en los próximos comicios del 3 de noviembre. El líder republicano enfrentará ese día al candidato demócrata Joe Biden, que va adelante en todas las encuestas que circulan en Washington.

Si Biden derrota a Trump, Alberto Fernández podrá decir que tiene un Dios aparte.

El Papa posee una relación personal y política con Biden. El candidato demócrata -exvicepresidente de Barack Obama- apoyó a Jorge Bergoglio cuando se negociaba la sucesión de Benedicto XVI y fue backchannel desde Santa Marta a la Casa Blanca durante las negociaciones secretas que terminaron con la Guerra Fría entre Estados Unidos y Cuba.

Obama confió en Francisco por recomendación de Biden, y el Papa puso a disposición la diplomacia vaticana para lograr que Estados Unidos y Cuba se acercaran por primera vez después de la Crisis de los Misiles (1962). Si Biden se transforma en el Presidente de los Estados Unidos, Alberto Fernández tendrá acceso directo a la Casa Blanca y Francisco recuperará una parte de la influencia internacional que perdió a manos de Trump.

Fuente: Infobae


Luego de cinco meses, el fútbol argentino vuelve a los entrenamientos bajo un estricto protocolo

Los equipos regresan al trabajo tras la interrupción por la pandemia de coronavirus. En las últimas horas se confirmaron 11 casos positivos en jugadores

Se terminaron las especulaciones y, luego de casi cinco meses de inactividad, los equipos de Primera División del fútbol argentino vuelven a los entrenamientos. Tras el acuerdo alcanzado entre la AFA y el Gobierno nacional, los clubes de la máxima categoría y Tigre (que juega la Copa Libertadores) regresarán a los trabajos bajo estrictos protocolos y medidas sanitarias para evitar los contagios en el marco de la pandemia de coronavirus.

La vuelta a la actividad estará bajo la lupa luego de que al menos 11 jugadores dieran positivo en los tests realizados el pasado fin de semana. Agustín Almendra (Boca), Ezequiel Centurión (River), Fabricio Bustos (Independiente), Thiago Almada y Ricky Álvarez (ambos de Vélez), Federico Torres, Franco Quinteros y Nicolás Linares (Banfield), Iván Bolaño y Diego Morales (Tigre) y Mauricio Duarte (Defensa y Justicia) son los futbolistas que no podrán reintegrarse a los trabajos y que deberán cumplir con el aislamiento obligatorio hasta tanto reciban el alta médica.

Fuente: Infobae


San Juan, la primera provincia en volver a clases: cómo es el protocolo que se aplicará desde hoy

Más de 10 mil alumnos regresarán este lunes a las aulas luego de que las escuelas permanecieran varios meses cerradas como consecuencia de la pandemia del coronavirus

Tras varios meses en los que las escuelas de esta provincia permanecieron cerradas como consecuencia de la pandemia del coronavirus, más de 10.000 alumnos vuelven hoy a clases en 14 departamentos de San Juan, luego de que estos establecimientos se adaptaran para funcionar bajo el modelo de “aulas burbuja”.

Así lo habían acordado el gobernador local, Sergio Uñac, y el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, durante una reunión virtual que mantuvieron días atrás, en la que se ultimaron los detalles para que este lunes regresara el ciclo lectivo de forma presencial, siendo el primer lugar en la Argentina donde ocurre esto.

Al encabezar la habitual conferencia de prensa en la que se brinda el reporte diario de la situación del país con respecto al COVID-19, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, confirmó el domingo la noticia y consideró que con esto se dio “un pequeño gran paso” en la lucha contra el virus y sus consecuencias.

Fuente: Infobae


Pandemia vs. vida nocturna: Berlín planea convertir sus espacios públicos en boliches al aire libre

Las autoridades de Berlín están pidiendo convertir parques, calles y plazas en clubes nocturnos a medida que continúan los bloqueos de coronavirus y las medidas de distanciamiento social en todo el país

Tanto para los fanáticos del techno como para los viajeros ocasionales, la ciudad de Berlín es prácticamente sinónimo de salidas nocturnas épicas, estridentes e indefectiblemente eclécticas. Entonces, el hecho de que sus clubes hayan estado cerrados desde mediados de marzo se siente increíblemente discordante.

Con la pandemia de coronavirus que sigue afectando a personas de todo el mundo, la vida nocturna -como se la conoce- simplemente no está en las cartas en este momento. Sin embargo la capital alemana, a la cabeza en tendencias musicales y en nuevas propuestas de ocio nocturno, está encontrando una manera creativa de permitir que las personas disfruten de la noche al máximo mientras se mantienen seguras.

Según Time Outla guía de las ciudades del mundo, en un esfuerzo por revivir adecuadamente la industria de la vida nocturna generalmente próspera, las autoridades de la ciudad están pidiendo que los principales espacios al aire libre se conviertan en lugares al aire libre que los clubes en dificultades y otros lugares de vida nocturna podrían alquilar.

Fuente: Infobae

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *